El índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada del 14 de julio de 2026 en 2.298,73 puntos registrando una leve variación negativa de – 0,39 %.
El acumulado anual del índice se conserva positivo y presenta un cambio acumulado (YDT) de 11,16 %.
Desde nuestra perspectiva técnica, el índice MSCI Colcap conserva un desplazamiento lateral. La primera zona de soporte estaría en los 2.250 puntos. En cuanto a su nivel de resistencia se establece en los 2.520 puntos.
Al finalizar la rueda de negocios, el mercado de acciones colombiano registró un volumen de operaciones de $154.549 millones, mostrando una variación positiva de 7,00 % con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $144.463 millones.
Recomendado: Grupo Aval acelera su transformación: inteligencia artificial y más tecnología marcan su nueva etapa de innovación
Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la jornada fueron:
- Ecopetrol (Ecopetrol + 3,34 %) se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $80.504 millones al finalizar el día.
- En el segundo puesto encontramos a Grupo Cibest ordinaria preferencial (PFCibest – 0,45 %) que negoció $21.125 millones.
- Finalmente, en la tercera casilla del listado tenemos el ETF iCOLCAP (iCOLCAP – 0,54 %) que transó un monto de $8.670 millones.
En una jornada negativa para el índice MSCI Colcap estos fueron los tres activos con mayores retrocesos.
- En el primer lugar, los títulos de Grupo Aval preferencial (PFAval) que retroceden – 4,92 %.
- En la segunda casilla, Mineros (Mineros) que cae – 3,13 %.
- Finalmente, las acciones de Grupo Sura preferencial (PFGrupsura) que bajaron – 2,44 %.
Las acciones de Ecopetrol (Ecopetrol) suben 3,34 % y se establecen como el activo con mejor desempeño de la jornada.
El Mercado Global Colombiano registra que las acciones de Nubank (Nuco) suben 0,85 % y marcan un volumen de operaciones de $1.524 millones, siendo el activo más negociado de este mercado.
Información técnica
Cibest, BHI, Bogotá, BVC, Celsia, Cementos Argos, CNEC, Conconcreto, Corficolombiana, Ecopetrol, Enka, ETB, Éxito, GEB, Grupo Bolívar, Grupo argos, Grupo Sura, ISA, Mineros, Nubank, PF Aval, PF Cibest, PF Cementos Argos, PF Corficolombiana, PF Davivienda, PF Grupo Argos, PF Grupo Sura, Promigas, Pei, Terpel y el Índice MSCI Colcap




