El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer que, entre enero y septiembre de 2021, el PIB de Bogotá experimentó un crecimiento del 9,8 %, frente a igual lapso del año pasado.
Se lee en el informe del Dane que esta variación se explica principalmente porque comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos, transporte y almacenamiento, alojamiento y servicios de comida crecen 16,5 %, contribuyendo además con 3,4 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado.
Mientras tanto, las industrias manufactureras crecen al 22,7 % (contribuyen 1,9 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado).
“Actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios, actividades de los hogares individuales en calidad de empleadores, actividades no diferenciadas de los hogares individuales como productores de bienes y servicios para uso propio crecen 33,4% (contribuyen 1,5 puntos porcentuales a la variación anual)”, se lee en el documento del Dane.
Recomendado: Desarrollo económico de Bogotá, anclado a inversión en emprendimientos
Finalmente, al revisar el resultado solo para el tercer trimestre de 2021, el PIB, en su serie original, crece 12,4 % respecto al mismo periodo de 2020.
“Las actividades económicas que más contribuyen a la dinámica del valor agregado son: comercio al por mayor y al por menor, reparación de vehículos, transporte y almacenamiento, alojamiento y servicios de comida crecen 26,5 %”, explica el Dane.
Actividades estas que contribuyen con 5,3 puntos porcentuales a la variación anual del valor agregado.
—