La Alcaldía de Bogotá abrió convocatoria para escoger quién entregará ayudas monetarias en la ciudad durante 2021.
El programa, que abarca 900.000 hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad en Bogotá, se enmarca dentro de la iniciativa Ingreso Mínimo Garantizado.
“Queremos que los bogotanos estén tranquilos de que recibirán, de manera segura y oportuna, el apoyo que les estamos entregando desde el año pasado para mitigar, en parte, los efectos de la pandemia del Covid-19”, dijo la alcaldesa, Claudia López, sobre el anuncio.
La Alcaldía extendió la invitación a 14 entidades financieras y cinco sociedades especializadas en depósitos y pagos electrónicos para que hagan el proceso de inscripción antes del 19 de febrero.
Detalló López que, una vez se conozcan las entidades interesadas, se comenzará el proceso de evaluación en que analizarán, “además de la oferta económica, la cantidad de canales de dispersión (cajeros, oficinas propias, red de corresponsables bancarios) y experiencia, entre otros requisitos”.
La administración distrital tendrá en cuenta la cobertura de los postulados en las siete localidades que concentran el 82% de la de población en condición de pobreza de Bogotá: Bosa, Usme, Ciudad Bolívar, Suba, Kennedy, Engativá y San Cristóbal.
“Al 31 de diciembre de 2020, el Distrito había entregado ayudas a 831.000 hogares, mediante el Sistema Distrital Bogotá Solidaria-Renta Básica, en las 20 localidades de Bogotá. En las cuarentenas declaradas en enero de 2021 se beneficiaron 580.456 hogares”, añadió la Alcaldía.
En entrevista con Valora Analitik, Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda de Bogotá, habló de los planes que ha liderado la Alcaldía para atender a los más afectados por la pandemia.
—