El Instituto Nacional de Vías (Invías) reveló este jueves que adjudicó un grupo de obras clave por $548.000 millones para mejorar la infraestructura vial del suroccidente colombiano.
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó que estos proyectos “benefician al suroccidente nacional en términos de conectividad y de desarrollo”. Lea más en Noticias de Infraestructura.
A través de una licitación pública, la entidad adjudicó, en dos módulos, iniciativas que benefician a los departamentos de Cauca, Huila y Chocó con inversiones totales por $227.832 millones.
El primero corresponde a las obras para la terminación de las variantes de la Transversal del Libertador (Popayán – Crucero – Totoró – Inza – La Plata) por $208.882 millones, que facilitarán la conectividad entre los departamentos de Cauca y Huila.
Recomendado: Invías destinará $245.000 millones para cinco obras de infraestructura en Región Atlántica colombiana
El consorcio Nueva Granada CS, integrado por la Sociedad CSS, Constructores (50%) y la Sociedad Solarte Nacional de Construcciones (50%) estará encargado de las obras
En el segundo módulo se adjudicaron las obras de mitigación que garantizan la conectividad de Bahía Solano – El Valle, en el departamento del Chocó, así como los trabajos de contención a la margen del muelle, por valor de $18.950 millones.
Lea también: Invías aportará $20.000 millones para construir el intercambiador vial del aeropuerto de Pereira
Estos estarán a cargo del consorcio Proyectos 22, integrado por la sociedad Icsa (47,5%), Sociedad Técnica Civil (5%) y la Sociedad Proyectos Integrales de Ingeniería, Proinge (47,5%).
La directora técnica y de estructuración (e) del Invías, Carolina Barbanti anotó que “la entidad continúa trabajando en distintos proyectos que mejoran y modernizan la malla vial de las regiones con el propósito de garantizar una movilidad segura”.
Le puede interesar: Colombia adjudicó obras de construcción de viaducto en vía Bogotá – Villavicencio
Igualmente, informó que otra licitación se adjudicó al Consorcio Vías Colombia -conformado por las firmas Hidalgo e Hidalgo Colombia e Hidalgo e Hidalgo Sucursal Colombia-.
El contrato, que tendrá inversiones por $319.366 millones, incluye obras de mejoramiento en sectores priorizados de 50 km del corredor Villagarzón – San José del Fragua y la construcción de un puente de 1,2 km sobre el río Caquetá.