Invías aportará $20.000 millones para construir el intercambiador vial del aeropuerto de Pereira

Invías aportará $20.000 millones para construir el intercambiador vial de acceso al Aeropuerto Internacional de Matecaña en Pereira.

FOTO: Tomada de Twitter @AeroMatecana
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno Nacional, a través del Invías, aportará $20.000 millones para construir el intercambiador vial de acceso al Aeropuerto Internacional de Matecaña en Pereira.

Invías también participará en la construcción de dos puentes vehiculares y una ciclorruta. Para ese conjunto de obras, el Aeropuerto dispuso de $3.400 millones.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, detalló que proximamente se firmará el convenio que brindará acceso eficiente al aeropuerto internacional.

Recomendado: Colombia hace anuncios sobre dos Conpes en infraestructura

El acuerdo será pactado por el Invías, la Alcaldía de Pereira y el Aeropuerto Internacional de Matecaña. Su objetivo es construir y mejorar el intercambiador vial en la avenida 30 de agosto, que sirve de acceso al aeropuerto.

Los$20.000 millones que aportará el Invías se invertirán para construir el deprimido de la calzada norte de la avenida 30 de agosto, que contará con 300 metros de calzada mixta sur y muros de contención.

Entérese de la actualidad de Infraestructura en Valora Analitik

“Ya están garantizados más de $22.500 millones para la realización de ese sueño histórico que es la construcción del intercambiador de la avenida 30 de agosto. Esperamos que este año inicien las labores de construcción para que el primer semestre del otro año la obra esté terminada”, expresó el director general del Invías,  Juan Esteban Gil Chavarría.

Vale recordar que esa entidad también está trabajando en las obras de las vías Quibdó – Pereira e Irrá – Quinchía – Puente Umbría.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias