Los empresarios de Antioquia cuentan con un programa que les permite acceder a una oferta de servicios y beneficios preferenciales en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. Lea más en noticias de empresas.
Afiliados Primero es un programa especial que ofrece y entrega servicios diferenciales a los empresarios “que deseen pertenecer a él y que son adicionales a los que tienen por estar matriculados en la Cámara de Comercio”, explica Paola Andrea Cardona, profesional de Afiliados de la Cámara.
De acuerdo con Cardona, los beneficios que se ofrecen “son exclusivos para el programa” y les permiten a los afiliados adquirir “un estatus de clientes preferenciales”.
¿Por qué hacer parte de Afiliados Primero?
Haciendo parte de Afiliados Primero los empresarios pueden acceder a eventos exclusivos de conocimiento e intercambio de experiencias, que buscan que su negocio sea más competitivo, así como el acceso a asesorías.
Entre los eventos está el Aula Empresarial Afiliados, en la que convergen espacios académicos y prácticos en distintas temáticas, o la Semana de Actualización Tributaria, donde las empresas que pertenecen al programa podrán actualizarse en materia tributaria.
También está el Evento especial para líderes de Gestión Humana, un espacio de formación para que los empresarios se actualicen en esta área de gestión de las organizaciones o el Digital Marketing, un taller en el que se aprenden las claves para crear o fortalecer la presencia digital del negocio.
En Afiliados Primero los empresarios también tienen espacios de relacionamiento y networking, como el muro de conexiones Conécta-t, donde pueden conectarse en línea para interactuar con otros empresarios y conocer lo que otras empresas ofrecen o demandan para suplir las necesidades de su negocio o contactarlos para dar a conocer su negocio.
Conécta-t o Club de contadores son otros espacios para el empresario afiliado a este programa de la Cámara de Comercio de Medellín. El primero ofrece espacios de relacionamiento, mientras que en el segundo la oferta es de actividades para actualizarse y conectarse con sus pares e intercambiar experiencias y conocimientos.
Sumado a lo anterior, los empresarios también tienen la oportunidad de acceder a espacios de coworking ubicados en el Centro Empresarial El Poblado y talleres comerciales para potenciar las competencias de su negocio.
Al ser miembros de Afiliados Primero, los empresarios tienen atención preferencial en la Línea de Servicio al Cliente, así como también para el agendamiento de temas registrales y de renovación, presencia destacada en la plataforma Vitrina Empresarial, acceso a eventos culturales y acompañamiento personalizado, entre otros beneficios.
Además, las empresas vinculadas a Afiliados Primero acceden a todos los servicios que ofrece la Cámara de Comercio de Medellín con tarifas preferenciales.
Recomendado: Colombia proyecta inicio de 500.000 viviendas en próximos dos años: Camacol
Vale destacar que los beneficios no solo aplican para el empresariado vinculado al programa sino también para sus colaboradores, que también pueden capacitarse.
¿Cómo acceder?
Ingresar al programa Afiliados Primero de la Cámara es muy fácil, lo importante es que el empresario haya desarrollado por dos años continuos su actividad mercantil, esté matriculado por el mismo periodo en cualquier cámara de comercio y cumpla de manera permanente con sus obligaciones como comerciante, incluida la renovación oportuna de la Matrícula Mercantil y sus establecimientos, agencias y sucursales.
“Con respecto a temas de cantidad de empleados de tamaño no hay ninguna restricción”, aclara la profesional de Afiliados de la Cámara.
Aquellos que quieran pertenecer al programa deben expresarlo por medio de una solicitud de afiliación, un formulario que descargan en la página de la Cámara de Comercio de Medellín.
“En el módulo de afiliados hay un botón que dice “cómo vincularme a Afiliados Primero”, ahí están todas las instrucciones, y la opción de “descargar la solicitud de afiliación”. Ellos descargan este formulario, lo diligencian y envían la solicitud al correo [email protected], y una vez se hace la verificación de los requisitos, se procede a informar el acceso al programa y llegan al último paso, que es pagar el valor de la cuota de vinculación”, anota Cardona.
La cuota en mención se paga una sola vez “y ese valor sigue siendo del empresario porque se lo va a consumir durante todo el año en certificados sean virtuales o sean solicitados en las sedes”, añade. Los costos para ser un Afiliado van desde los $ 149.000.