Alberto Consuegra, exvicepresidente de Ecopetrol, es el nuevo miembro de la Junta Directiva de Parex Resources

Consuegra tiene más de 30 años de experiencia en el sector energético. Ingresó a Ecopetrol en 2016 y ocupó varias posiciones en este grupo.

Compártelo en:

Parex Resources, petrolera canadiense que opera en Colombia, anunció el nombramiento de Alberto Consuegra, exvicepresidente ejecutivo operativo de Ecopetrol, como miembro de su Junta Directiva.

De acuerdo con lo informado por esta compañía, su nombramiento se dio a partir del primero de junio de este año e ingresó al Directorio en la calidad de miembro independiente.

Según reconoció Parex, Consuegra cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector energético, destacando su más reciente posición, como director de operaciones de Ecopetrol.

También recordó la canadiense que Consuegra fue presidente encargado de la petrolera colombiana. Esto se dio tras la salida de Felipe Bayón de su cargo como presidente de la compañía.

Parex Resources anunció alianza con Ecopetrol para producir hidrocarburos en Putumayo
Parex Resources. Crédito: Cortesía.

Experiencia de Alberto Consuegra en el sector petrolero

Consuegra ingresó al Grupo Ecopetrol en 2016 como vicepresidente de Abastecimiento y Servicios, y se desempeñó también como presidente encargado de Cenit (la filial de transporte de Ecopetrol). Además de su paso por esta compañía, ocupó diversos cargos ejecutivos en Equion Energia Ltd. y BP Exploration.

Consuegra es ingeniero civil egresado de la Universidad de Cartagena y tiene una maestría en ingeniería civil de la Universidad Texas A&M.

«Estamos encantados de darle la bienvenida a Alberto a nuestra Junta Directiva y creemos que su experiencia en energía centrada en Colombia contribuirá al éxito continuo de Parex«, comentó Wayne Foo, presidente de la Junta Directiva de Parex.

Vale la pena recordar que recientemente, Felipe Bayón, expresidente de Ecopetrol, asumió la presidencia de GeoPark el pasado primero de junio, cargo en el que fue nombrado el pasado 24 de abril. También será miembro de la Junta Directiva de la petrolera.

Previamente a su llegada a GeoPark, Bayón renunció a su silla en la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín, cargo que ocupó desde enero de 2024.