El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, tuvo una cirugía en la Clínica del Country el pasado 12 de febrero debido a una apendicitis aguda.
La clínica emitió un comunicado sobre la evolución del estado de salud del alcalde, indicando que se encuentra estable y que el día de hoy le darán de alta al mandatario local.
Según el parte médico, se han dado algunas recomendaciones para garantizar una respuesta positiva al procedimiento quirúrgico.
“El alcalde Galán ha presentado una evolución clínica estable y favorable con una respuesta positiva al procedimiento”, se lee en el comunicado.
El equipo médico le ha brindado las recomendaciones para su cuidado posterior manteniendo el plan de tratamiento necesario como una dieta adecuada, continuar la toma de sus medicamentos orales, mantener un adecuado cuidado de sus heridas, realizar actividad física habitual sin excesos, asistir a sus controles ambulatorios y estar alerta ante cualquier signo de alarma como dolor, fiebre, infección en sus heridas.
Recomendado: Galán implementará plan de austeridad para ahorrar más de $200.000 millones
La cirugía de Galán por apendicitis aguda
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, fue intervenido quirúrgicamente el lunes 12 de febrero en la Clínica del Country debido a una apendicitis aguda, según informó el centro médico.
A través de su cuenta de X, el mandatario compartió la noticia de su hospitalización en la Clínica del Country, adjuntando una imagen del comunicado emitido por el centro médico donde detallan la atención brindada al alcalde de la capital.
Se espera que en los próximos días el mandatario retome sus funciones. Mientras tanto, ha estado informando a través de sus redes sociales sobre la nominación de Bogotá para ser sede de la COP 16, así como sobre el golpe a la banda criminal dedicada al hurto que afectaba a los buses intermunicipales.