Por orden del Ministerio de Trabajo, el reconocido restaurante Andrés Carne de Res, ubicado en Chía, tendrá cierre preventivo y temporal tras un accidente en el que una de las empleadas sufrió quemaduras en su cuerpo.
La noche del sábado 17 de agosto, Laura Daniela Villamil, quien hacía una presentación de baile en el restaurante, llevaba antorchas para mejorar el espectáculo, sin embargo, su vestido se prendió en llamas por el material de fácil reacción al calor.
Como consecuencia, tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 % de su cuerpo y está en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde adquirió dos bacterias por la gravedad de las heridas, las cuales complicaron su salud.
Por ello, Gloria Inés Ramírez, ministra del Trabajo, confirmó que, ante las presuntas fallas en las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, la cartera llevó a cabo una inspección de 20 horas en las instalaciones de Andrés Carne de Res.
A raíz de esto, el Ministerio evidenció varios hallazgos, lo que llevó a emitir la orden de cerrar temporalmente el establecimiento.
Por otro lado, la entidad también indicó que la Aseguradora de Riesgos Laborales (ARL) Sura será la encargada de determinar si el restaurante cumple con las condiciones para garantizar la seguridad de sus empleados en diversos cargos.
Además, la medida señala que debe mantenerse el vínculo laboral entre la empresa y los trabajadores, así como el pago de sus salarios y prestaciones sociales.
El pronóstico de Laura Daniela es reservado y pocos detalles se conocen del caso, incluso para su familia, según confesó el hermano de Laura Daniela para explicar la falta de certezas que hay en el caso y con la recuperación.
«Los médicos nos dicen que debemos tener paciencia, porque este proceso es muy largo, y se pueden presentar estas situaciones con las bacterias. Ahorita, lo más preocupante, es el tema infeccioso», expresó Santiago Villamil a Semana.
—