Anuncian nombre de nueva viceministra técnica de Hacienda

La nueva funcionaria reemplaza en el cargo a María Fernanda Valdés quien dejó el cargo hace algunas semanas.

Marta Juanita Villaveces Niño
Marta Juanita Villaveces Niño, nueva viceministra técnica de Hacienda. Foto: La Silla Vacía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Marta Juanita Villaveces Niño será la nueva viceministra técnica de Hacienda y Crédito Público, según se anunció en la página de la Presidencia.

Villaveces es economista egresada de la Universidad Nacional de Colombia y cuenta con una maestría en política comparada de la London School of Economics y un doctorado en estudios políticos de la Universidad Externado de Colombia.

Dentro de su experiencia destaca cargos como decana de la facultad de ciencias económicas, Universidad Nacional de Colombia.

Llegará para relevar a María Fernanda Valdés, quien renunció de manera sorpresiva a su cargo de viceministra técnica de Hacienda en abril. Valdés dejó su puesto por motivos familiares.

HV de Marta Villaveces
HV de Marta Villaveces

El nombramiento también se produce tras la orden del Ministerio de Hacienda de congelar el presupuesto de algunas entidades debido a las restricciones presupuestales derivadas del bajo recaudo en Colombia.

El 5 de junio, se notificó a las secretarías de varios ministerios sobre esta medida, que implica la suspensión de fondos para inversiones y proyectos importantes.

En esencia, se han bloqueado todos los recursos que, hasta la fecha, no contaban con un Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP), dado que ya ha transcurrido casi la mitad del año, según un documento conocido por Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias