En la mañana de hoy, la exministra de Cultura, Patricia Ariza, habló en una entrevista en la W sobre la decisión que se tomó en los cambios de gabinete del presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Durante la entrevista, Ariza dijo que no sabía que la iban a sacar y la llamaron minutos antes de la alocución. La llamada la hicieron desde la jefatura de gabinete de Petro.
“No recibí notificación. Me llamaron dos minutos antes de que el presidente hiciera la alocución presidencial. Me dijeron que el presidente quería mi renuncia y les dije que ‘con mucho gusto’”, dijo la exministra.
En tanto, Ariza contó que había diferencias con el presidente y que habían malentendidos, pero que nunca se le notificó con anterioridad las decisiones que se iban a tomar en cuanto al cambio de gabinete.
“Había malos entendidos, pero no diferencias esenciales. Pensé que eran cosas normales que suceden. El presidente está en su derecho de elegir a sus ministros” aseguró Ariza.
Le puede interesar: Esto dijo Alejandro Gaviria tras su salida del gobierno Petro
Otros motivos por la salida de Ariza del MinCultura
Durante la entrevista, la exministra señaló que tuvo algunas diferencias con el viceministro de Cultura pero que ya estaban trabajando para resolverlas.
“Las estábamos resolviendo, nos estábamos poniendo de acuerdo. Me sorprendió la decisión. Lo que me molesta es la manera en cómo se hizo porque sigo siendo leal al gobierno del cambio”, dijo la exministra
Finalmente, Ariza dijo que no puede asegurar que estas decisiones se tomaron por temas de acomodar cuotas políticas por la reforma a la salud y la reforma laboral.
Y concluye en la entrevista diciendo que hizo varias cosas, pero sí le hubiera gustado alcanzar más.
De esta manera se espera que desde el Gobierno se pronuncien acerca de nuevas decisiones entorno al nuevo nombramiento para la cartera del MinCultura.