Banco de Bogotá anuncia soluciones de Bre-B para el sector empresarial

Banco de Bogotá detalló que el servicio contempla múltiples modalidades, como recibir pagos inmediatos de los clientes desde cualquier banco del sistema.

Compártelo en:

Banco de Bogotá amplía el alcance de Bre-B hacia el segmento empresarial, habilitando soluciones para recibir pagos y recaudos en tiempo real, con QR interoperables, conciliación inmediata y disponibilidad 24/7, incluidos domingos y festivos.

“Bre-B abre un nuevo capítulo en la gestión empresarial. Desde el Banco de Bogotá ponemos a disposición de nuestros clientes un esquema que simplifica procesos y les entrega mayor respaldo en su operación diaria. Con esta herramienta queremos impulsar la competitividad de las compañías y contribuir a que el ecosistema empresarial colombiano sea más dinámico y eficiente”, afirmó Rafael Arango, vicepresidente de banca empresas del Banco de Bogotá.

Destacado: Banco de Bogotá impulsa proyectos agropecuarios con 449.699 cédulas cafeteras entregadas

La entidad detalló que el servicio contempla múltiples modalidades, entre esas, recibir pagos inmediatos de los clientes desde cualquier banco del sistema, con disponibilidad 24/7 y abono en línea.

Además, recaudos digitales en tiempo real, con conciliación automática y reducción de costos operativos. Los pagos pueden recibirse mejorando los procesos de tesorería con cuatro soluciones:

  • Códigos QR interoperables integrados en facturas electrónicas, datáfonos, WhatsApp o correo electrónico.
  • QR en facturas físicas o virtuales, a través de los sistemas de facturación de la empresa.
  • QR enviados por canales digitales, como correo o mensajería instantánea.
  • Aval Pay Center, plataforma de autogestión que permite a las compañías generar QRs de manera masiva y segura.

Adicionalmente, otra modalidad son los abonos automáticos en cuenta, que eliminan los ciclos de espera y permiten mayor control sobre el flujo de caja.

Por último, interoperabilidad con múltiples entidades financieras, lo que garantiza que las empresas puedan recibir pagos desde diferentes bancos y billeteras digitales.

Respecto a la recepción de pagos, esta funcionalidad les permite a las empresas operar sin restricciones de horario, mejorar la relación con su cadena de suministro y asegurar mayor eficiencia en el manejo de su liquidez.

En cuanto a las soluciones de recaudo, estas se traducen en disminuciones de los costos operativos asociados, agilizan la experiencia de pago de los clientes y garantizan abonos instantáneos.