Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, presentó hoy su análisis y perspectivas sobre los resultados trimestrales de la entidad en los que ítems como las provisiones y el crecimiento de clientes digitales presentaron mejoras sustanciales.
Más Resultados Empresariales en Valora Analitik
En Bancolombia, las provisiones sumaron $1,3 billones, pero cayeron 37% intertrimestralmente y 7,5% respecto al primer trimestre del año pasado, aunque siguen impactando a la entidad como consecuencia de los efectos del Covid-19.
[content_control]
El margen de provisiones está explicado en gran medida por el deterioro en calificación de clientes por Covid-19 en los modelos de pérdida esperada.
A pesar de ello, la entidad no descarta que este indicador pueda aumentar en próximos trimestres si bien se redujo en este periodo, debido al deterioro en la calidad de cartera como impacto aun de la pandemia en la actividad.
Bancolombia continúa reflejando un importante crecimiento en usuarios para sus plataformas móviles. Al 31 de marzo de 2021, el banco cuenta con 10,8 millones de cuentas digitales, 5,8 millones de usuarios en Nequi y cinco millones en Bancolombia a la Mano.
Mora destacó que, con este crecimiento, Bancolombia ya suma más de 20 millones de clientes. El 84% del total de transacciones se realiza a través de canales digitales y la estrategia del ecosistema continúa creciendo y resolviendo las necesidades de sus clientes con productos y servicios financieros y no financieros.
Respecto a su actividad en Centroamérica, las operaciones en Banco Agrícola en El Salvador, Banistmo en Panamá y BAM en Guatemala representaron 28% del saldo total de cartera bruta.
En cuanto a perspectivas macroeconómicas y la actualidad que envuelve a Colombia, se explicó que después de un comienzo lento en 2021 debido a la segunda ola de la pandemia, la actividad económica se recuperó en febrero y marzo.
Pero el contexto macroeconómico depende de la tasa de infección por coronavirus, la rapidez del plan de vacunación y la discusión del nuevo proyecto de reforma tributaria al que la entidad estará atento.
Sus proyecciones actuales en los diferentes indicadores macroeconómicos para el año son los siguientes:
Mora concluyó con que las expectativas son buenas ante las señales que da la economía, pero se deberá estar atento a la nueva oleada de protestas en Colombia y las eventuales repercusiones que esto pueda tener, sumado al impacto aun de la pandemia.
—
[/content_control] [login_widget]