Desde que el sistema financiero colombiano optó por reprogramar los créditos de los colombianos con el fin de aliviar sus cargas en medio de la emergencia causada por la pandemia del coronavirus, ya son más de cinco millones de créditos los que han sido reprogramados.
Así lo reveló hoy el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien dijo hoy que, al 10 de abril, estas restructuraciones crediticias sumaban casi $90 billones.
Según información de la Superintendencia Financiera de Colombia, al tres de abril se habían beneficiado 2,9 millones de personas con reestructuraciones de 3,9 millones de créditos y un saldo de $66,7 billones.
El ministro Carrasquilla destacó que las tasas de interés del sistema financiero se han mantenido estables.
Por otra parte, el funcionario destacó que, con el impuesto a los sueldos de más de $10 millones de los funcionarios públicos, el Gobierno pretende recaudar $250.000 millones.
Indicó que también se hizo una invitación al resto de funcionarios públicos que no ganan más de $10 millones al mes para que realicen donaciones y así se puedan recaudar recursos para destinar a la crisis generada por el coronavirus.
—