El Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU) este martes, diez de octubre de 2023, declaró desierta la licitación de dos de los cinco tramos que conforman el proyecto del corredor verde de la carrera Séptima.
Vale decir que las dos licitaciones que fueron declaradas desiertas -ya que no se presentaron ofertas de las compañías interesadas- son de los tramos que van entre las calles 24 y 76 y entre la calle 76 y la 99 (incluyendo las intersecciones de las calles 85 con Circunvalar y 92).
Entre tanto, en un comunicado el IDU informó que ha recibido tres ofertas para construir el tramo del Corredor Verde de la Séptima, que va desde la calle 99 hasta la calle 200.
Dichas propuestas serán evaluadas hasta el 26 de octubre, día en que se dará a conocer la adjudicación de las obras.
Para la construcción de este tramo se tiene prevista una inversión $1,36 millones y para hacer más eficiente el desarrollo de las obras, la entidad determinó que los contratistas deben trabajar desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.
Los consorcios interesados son:
- Consorcio Vial del Norte integrado por Indugravas Ingenieros Constructores S.A.S, Coherpa Ingenieros Constructores S.A.S e Incoherp Ingenieros Constructores S.A.S.
- Consorcio THC Corredor Verde 99, integrado por Termotécnica Coindustrial S.A.S, HB Estructuras Metálicas S.A.S, Compañía de Iluminaciones Especiales S.A.S
- Consorcio CC-P 7MA L3, integrado por la constructora Conconcreto S.A, Conconcreto Proyectos S.A.S, Autopista Sumapaz S.A.S y Procopal S.A.
Las otras dos licitaciones que se volverán a abrir son: tramo uno, que va desde la Séptima con calle 24 hasta la calle 76 con un presupuesto estimado de $530.025 millones.
Y el tramo dos, entre las calles 76 y 99 – incluyendo las intersecciones de la calle 85 con Circunvalar y de la calle 92 con un presupuesto de alrededor de $330.007 millones.