Cadena Cosmos amplía oferta de habitaciones en Bogotá tras asumir operación de dos hoteles Morrison

La perspectiva es levantar ingresos por $30.000 millones en el año 2024

Hoteles Morrison
Hoteles Morrison. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Juan Carlos Pradilla es gerente de la marca de hoteles Morrison by Cosmos en Colombia, que es la nueva línea de hospedaje para ejecutivos que inicia con dos nuevas sedes en Bogotá buscando un público más dinámico dentro de lo que se conoce como la categoría bleisure (business+pleasure).

En entrevista con Valora Analitik, Pradilla dijo que la marca Morrison entró a ser parte de la cadena Cosmos para aprovechar la sinergia que genera esa última marca que viene trabajando en el país hace 40 años y que aprovecha todo el potencial comercial con sus aliados.

La cadena de hoteles Cosmos tiene variantes de negocio como centros de convenciones, suites como línea de larga estancia o para tercera edad, así como el manejo de la marca DoubleTree by Hilton.

Los hoteles Morrison tienen una estrategia de atención de 4 estrellas o también conocida como plus business class haciéndolos visibles en el nuevo modelo de administración y operación. No fue una compra de la infraestructura, aclaró el ejecutivo.

El hotelero dijo que la alianza contempla la operación de los hoteles Morrison en la zona de Usaquén y en la Zona Rosa (calle 85) de Bogotá.

El hotel de Usaquén está enfocado en aprovechar la inercia que tiene esa zona que se volvió referente de vivienda, restaurantes, entretenimiento y oficinas, mientras que el hotel de la Zona Rosa busca atraer a los ejecutivos que quieren tener momentos de esparcimiento.

Recomendado: Hotelería en Colombia estima mejora de ocupación

La perspectiva de la cadena es que, tras asumir la operación de esos dos nuevos hoteles de la marca Morrison, se pueden levantar ingresos por $30.000 millones en el año 2024.

Los hoteles tomaron en cuenta muchas de las lecciones que se aprendieron en la pandemia como, por ejemplo, que las sedes se vuelvan más eficientes en los espacios aprovechando la buena conectividad para los ejecutivos que aprovechan las zonas para tener reuniones virtuales sin descuidar que tengan a la mano opciones para conocer las mejores opciones que ofrece la capital colombiana.

Tras iniciar la administración de los hoteles Morrison, la cadena Cosmos suma 167 habitaciones para completar 775 habitaciones en Bogotá y Buenaventura en el Valle del Cauca, Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias