Cámara de Representantes de Estados Unidos vota el acuerdo por el techo de la deuda

La Cámara de Representantes de Estados Unidos da esta noche el visto bueno sobre el acuerdo por el techo de la deuda. Conozca la previa,

Cámara de Representantes de Estados Unidos vota este miércoles el acuerdo por el techo de la deuda
Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes (izquierda), estrecha un saludo con Joe Biden, presidente de Estados Unidos (derecha). Foto: Prensa Casa Blanca.

La Cámara de Representantes de vota este miércoles por la noche el visto bueno sobre el acuerdo por el techo de la deuda.

La aprobación de la Cámara Baja del Congreso estadounidense permitirá acercar más a Estados Unidos a elevar el techo de la y así evitar un impago, por primera vez en su historia.

El actual límite de la deuda de Estados Unidos se alcanzó el pasado enero y desde entonces el Departamento del Tesoro está pagando las cuentas con dinero de sus propias arcas.

No obstante, este dinero tiene un límite y el próximo 5 de junio es el día máximo para elevar el techo de la deuda.

Actualmente, el límite de la deuda es de US$31,4 billones, y, según lo conocido a la fecha, se propone suspender el techo por un período de dos años.

¿Qué se espera para la votación sobre el techo de la deuda de Estados Unidos?

Las apuestas están dadas para que la votación de esta noche en la Cámara de Representantes sea reñida, al tiempo que, participantes de ambas facciones políticas han mostrado su rechazo al proyecto.

De hecho, la votación de este martes por la noche del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes evidenció lo estrecho que será la aprobación del proyecto.

Recomendado: ¿Qué pasaría si Estados Unidos no eleva el techo de la deuda?

El proyecto de ley sobre el techo de la deuda estadounidense fue aprobado por 7-6, con el rechazo de dos figuras de los conservadores y la oposición de cuatro demócratas.

En caso de ser aprobado esta noche por la Cámara de Representantes, el texto sobre el techo de la deuda pasará al Senado, de mayoría demócrata, para posteriormente llegar al escritorio de Joe Biden.

Todo esto tiene que ocurrir en los próximos días, antes del lunes 5 de junio, para evitar un default por parte de Estados Unidos.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias