CDT Digital de Banco Santander: así puede abrirlo desde $500.000 con tasas atractivas en Colombia

El CDT Digital de Banco Santander es uno de los más rentables de Colombia.

Compártelo en:

Los colombianos cada vez demandan opciones donde su dinero pueda ser rentable a corto y mediano plazo, sin tener que poner en riesgo su inversión. Por eso, las entidades bancarias en respuesta a esa nueva necesidad que ha surgido lanzan estrategias que logren llegar al cliente con múltiples beneficios.

Unas de las que más destaca en Colombia es Banco Santander, que recientemente anunció en el mercado un incremento de dos dígitos en su CDT Digital, convirtiendo al producto en uno de los más rentables del país.

Pero antes de eso, uno de los principales atributos que siempre han valorado los clientes es la compensación del 4×1.000 en el valor inicial de la inversión, un beneficio único en Colombia que Banco Santander otorga directamente, aumentando el saldo del inversionista. Este mecanismo representa una ventaja concreta frente a otros productos similares, ya que mejora la rentabilidad real del ahorro sin costos adicionales para el usuario.

Margarita Mosquera Torres, directora de proyectos especiales de Banco Santander.
Foto: Margarita Mosquera Torres, directora de proyectos especiales de Banco Santander

“El atributo que más valoran nuestros clientes es el 4×1000. Somos el único banco en Colombia que está haciendo esta compensación a través de este mecanismo, es decir, de aumentar el saldo de los clientes directamente”, explicó Margarita Mosquera Torres, directora de proyectos especiales de Banco Santander.

Actualmente, a esto se suma el compromiso del banco por mantenerse entre los líderes en tasas de interés con su CDT Digital, ofreciendo rendimientos según el plazo elegido: 10,70 % a 90 días, 11,30 % a 180 días, 12 % a 360 días y 12,30 % a 540 días. Estas tasas, consideradas altamente competitivas, resultan aún más atractivas al provenir de una entidad con calificación AAA, lo que brinda mayor seguridad y respaldo a los inversionistas.

Para muchos clientes, invertir en un banco con alta calificación de riesgo es un factor determinante, ya que permite acceder a buenas tasas sin asumir mayores niveles de incertidumbre. Esta combinación entre rentabilidad y estabilidad ha sido clave para posicionar al CDT Digital como una alternativa confiable en el sistema financiero.

Banco Santander
La trayectoria de Banco Santander en Colombia también respalda su propuesta. Foto: cortesía Banco Santander

Destacado: Banco Santander revela nuevas tasas de CDT: están entre las más altas del mercado

CDT 100 % digital respaldado por una trayectoria de 10 años

El proceso de apertura y administración del producto es completamente digital y está diseñado para ser ágil y sencillo. A través del portal CDT Digital, los usuarios pueden informarse, simular escenarios, calcular su rentabilidad y realizar todo el proceso de vinculación.

La apertura inicial tarda entre 20 y 30 minutos, y las inversiones posteriores pueden realizarse en pocos minutos. No se requiere documentación física ni visitas a oficinas, lo que facilita el acceso desde cualquier lugar del país.

Además, el banco ofrece canales de atención y acompañamiento para quienes lo requieran, incluyendo líneas de servicio, y más recientemente, asesoría personalizada para clientes ejecutivos.

Como parte de su estrategia para fomentar el hábito del ahorro, el CDT Digital está disponible desde montos accesibles, con una inversión mínima de $500.000. Pero también se adapta a grandes inversionistas, con un límite de $7.600 millones.

“Somos una marca que busca hacer productos con sentido, y entre esos está el CDT que reconoce las necesidades que tienen los clientes en términos de eliminar barreras de mercado, tener buena rentabilidad y hacer procesos sencillos a nivel nacional”, enfatizó la directora de proyectos especiales.

CDT Digital de Banco Santander: así puede abrirlo desde $500.000 con tasas atractivas en Colombia
El producto de Banco Santander es uno de los más rentables del país. Foto: cortesía Banco Santander

Percibiéndolo como un valor agregado, la trayectoria de Banco Santander en Colombia, con más de una década en el país, también respalda su propuesta. La entidad ha consolidado su liderazgo en banca corporativa, en créditos de vehículo y en microcrédito rural, contribuyendo al desarrollo de sectores históricamente desatendidos. Estas acciones reflejan su enfoque en una banca responsable y con impacto social, alineada con criterios de sostenibilidad y desarrollo económico.

Gracias a su modelo digital, el banco ha logrado atender a más de 720 municipios en todo el territorio nacional, incluso en zonas donde no cuenta con presencia física. Esta cobertura amplía el acceso a productos financieros formales y fortalece la inclusión, permitiendo que más colombianos gestionen su ahorro desde celulares, tabletas o computadores.

Pero no todo se limita a sus servicios como entidad bancaria, pues Banco Santander también apoya a las personas por medio de Santander Open Academy, su iniciativa sin ánimo de lucro que brinda formación gratuita para acceder a mejores oportunidades profesionales.

Es una plataforma global de aprendizaje y desarrollo profesional que ofrece, sin coste y a cualquier persona, acceso a cursos, contenidos y becas de universidades e instituciones líderes. No solo se encuentran las convocatorias de becas, si no que los interesados pueden acceder a cursos y contenidos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Así las cosas, Banco Santander informó a Valora Analitik que, para este año, el foco está en seguir fortaleciendo su CDT Digital, ampliando su base de clientes y consolidando su crecimiento. Todo lo anterior por los buenos resultados recientes que reflejan una respuesta positiva del mercado, lo que confirma el potencial del producto financiero como uno de los pilares de su estrategia en Colombia.