Cenit, filial de Ecopetrol, tiene nuevo presidente: Alexander Cadena

Cenit, filial de Ecopetrol, designó como nuevo presidente a Alexander Cadena Motezuma, quien se desempeñaba como presidente de Ocensa.

Cenit, filial de Ecopetrol, tiene nuevo presidente: será Alexander Cadena
Cenit, filial de Ecopetrol, tiene nuevo presidente: será Alexander Cadena. Imagen: Cenit
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía de transporte de hidrocarburos Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, informó este lunes -27 de mayo de 2024- que su Junta Directiva designó como nuevo presidente a Alexander Cadena Motezuma, quien se desempeñaba como presidente de Ocensa.

“La decisión tuvo lugar luego de un riguroso análisis de los candidatos propuestos, de conformidad con la normativa aplicable”, manifestó la compañía en un comunicado.

Según la información de Cenit, Alexander Cadena Motezuma es ingeniero químico “cum laude” de la Universidad Industrial de Santander y cuenta con un magíster en Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia.

Además, tiene 30 años de experiencia y un alto conocimiento del sector energético del país, en el que se destacan las áreas de producción y transporte de hidrocarburos, gas natural, electricidad, energías renovables, mecanismos de mercado, regulación y competitividad.

Recomendado: Estos son los planes de crecimiento de Cenit en Colombia para 2024

En su trayectoria profesional se ha desempeñado como presidente de ODL; gerente de Nuevos Negocios del Downstream, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos, y Desarrollador de Negocios de la Gerencia de Gas en Ecopetrol; director de Estrategia y Nuevos Negocios en Cenit; y ha sido miembro de las Juntas Directivas de Invercolsa, Oleoducto de Colombia, Surtigás, Gases del Oriente, Empresa de Energía de Bogotá, y Gases del Caribe, entre otras.

Héctor Manosalva Rojas, ahora expresidente de Cenit, estuvo al frente de la compañía durante cinco años y se retira por razones personales y estará en la firma en un proceso de empalme hasta el 30 de junio de este año. Al respecto, la empresa de transporte de hidrocarburos agradeció por su gestión en este tiempo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias