Centro Democrático confirma plan para elecciones presidenciales de 2026 tras muerte de Miguel Uribe

Centro Democrático mantiene a cuatro precandidatos presidenciales tras ausencia de Miguel Uribe.

Compártelo en:

La senadora y precandidata presidencial María Fernanda Cabal informó que el Centro Democrático continuará con su proceso interno para definir al candidato del partido, en el que participarán junto a ella: Paloma Valencia, Andrés Guerra y Paola Holguín para las elecciones presidenciales de 2026.

Cabal explicó que la decisión se tomó tras la reunión del 23 de julio en Llanogrande, Rionegro, que contó con la presencia del expresidente y fundador del partido, Álvaro Uribe, el director del partido Gabriel Vallejo, y voceros del Senado y la Cámara, tanto entrantes como salientes.

La senadora recordó que existía un acta de compromiso, que establecía que, de recuperarse Miguel Uribe, él sería el candidato único del Centro Democrático, con la meta de competir en una consulta pública abierta en marzo.

Así las cosas, dijo que continuarán con lo acordado en el acta. “En octubre tendremos candidato único a través de una encuesta internacional confiable para prepararnos y en marzo se hará una contienda de consulta pública abierta, como lo harán los demás partidos”, señaló Cabal.

Y dijo que no hay espacio para nadie más: “Aquí no puedo entrar nadie que no haya estado en un proceso, que viene desde hace más de un año, porque he visto rumores que van y que vienen”.

“Si alguien más tiene la intención de entrar, tendrá que recoger firmas o tendrá que buscar el aval de un partido y aspirar a qué sea recibido en marzo por el expresidente Uribe por el director del partido, además que pase las consideraciones que hagamos nosotros y que tenga las bases. Aquí no pueden entrar santistas, ni travestis de la política, ni camuflados, porque ya es suficiente nos ha pasado”, concluyó.