Son cuatro los municipios del Urabá Antioqueño los que se beneficiarán con la apuesta que ha hecho Claro Colombia al llevar fibra óptica a esta región.
Más de 57.000 hogares y negocios de Carepa, Apartadó Chigorodó y Turbo, cerca de 228.000 personas, se verán impactadas positivamente con mejor conectividad a Internet, televisión y telefonía fija, con la instalación de fibra óptica de Claro Colombia.
En Carepa, la compañía llega con esta tecnología a 9.500 hogares y negocios; en Apartadó, a 26.500; en Chigorodó, a 12.200, y en Turbo, a 8.800.
Claro ha venido realizando inversiones en todo el país para conectar 20 ciudades más con fibra óptica, con recursos que ascienden a los US$25 millones, para llegar con cobertura de este tipo a más de 135 ciudades en Colombia.
“Con esta cobertura de fibra óptica en Carepa, Apartadó, Chigorodó y Turbo, los habitantes, empresarios y turistas de estas cuatro ciudades tendrán acceso a una mayor velocidad de Internet Fijo”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.
La fibra óptica permite transmitir datos a altas velocidades con mayor calidad, mejorando la experiencia del usuario en servicios de Internet, televisión y telefonía.
“Es una gran oportunidad para los jóvenes, que son el presente y futuro de la región, y también para toda la ciudadanía y las empresas”, indicó Jonnan Alexis Cerquera, alcalde de Carepa.
Por su parte, Eleazar Palacio Hernández, alcalde de Chigorodó, afirmó que “su ciudad, sus habitantes, emprendedores y agricultores, se van a beneficiar ampliamente con la fibra óptica, ya que permitirá que puedan acceder a Internet de buena calidad”.
En la actualidad, la compañía también llega con esta tecnología a Barbosa, Bello, Copacabana, Envigado, Girardota, Itagüí, La Estrella, Marinilla, Medellín, Rionegro y Sabaneta, y próximamente a Carmen de Viboral y La Ceja.
Asimismo, con el servicio de Internet Móvil 4G, Claro cubre el 100 % de las cabeceras municipales de Antioquia.
Claro lleva internet gratis a estudiantes
Claro informó que ya son siete Instituciones educativas de Carepa, Chigorodó y Turbo, que han sido beneficiarias de la iniciativa ‘Escuelas Conectadas’, con la que la compañía conecta a Internet gratuito a las salas de tecnología de en todo el país.
“Ahora estas Instituciones Educativas del Urabá Antioqueño cuentan con acceso a Internet sin costo, para que sus estudiantes puedan fortalecer sus conocimientos y habilidades con contenidos educativos por medio de la tecnología”, declaró el presidente de Claro Colombia.
Destacado: Petro propone importante cambio a conexión de internet en Colombia
Esta iniciativa beneficiará a más de 11.000 estudiantes de los cuatro municipios del Urabá Antioqueño.
En todo el país, Escuelas Conectadas ha entregado Internet gratuito a más de 132 instituciones educativas y ha favorecido a más de 216.000 estudiantes.