Los próximos 17 y 18 de mayo se llevará a cabo en el Teatro al Aire Libre la Media Torta la quinta edición del Top Show Colombo – Women’s Edition, un festival que exalta el talento de las mujeres en la industria musical.
Este evento organizado por el Centro Colombo Americano y la Fundación Nancy Kotal de Cortés, en alianza con Idartes y el Teatro al Aire Libre la Media Torta, y con el apoyo de CoCrea, contará con la participación de más de once artistas y agrupaciones lideradas por mujeres.
Los asistentes podrán disfrutar de una mezcla de géneros que incluyen sonidos caribeños y del PacÃfico, música campesina y tradicional, porro, joropo, rap, blues, jazz y bolero, en un espectáculo que celebra la cultura.
También: Ritvales 2025: Estos son los precios y fechas de preventa
El festival contará con artistas de lujo como Adriana LucÃa, Flora MartÃnez, Martina la Peligrosa, Carolina Gaitán La Gaita, Kei Linch, Nidia Góngora, La Fármakos, la agrupación Cimarrón, Laura Maré, La Muchacha y el Propio Junte.
Como invitada especial, el evento tendrá la participación de Claudette King, hija del legendario B.B. King, quien traerá a Bogotá el sonido del blues estadounidense.
Las presentaciones
Sábado 17 de mayo
Adriana LucÃa
Flora MartÃnez
Kei Linch
Cimarrón
La Muchacha
El Propio Junte
Claudette King (Estados Unidos)
Domingo 18 de mayo
Martina la Peligrosa
Carolina Gaitán La Gaita
Nidia Góngora
Laura Maré
La Fármakos
Recomendado: Justin Bieber tuvo que vender su catálogo de música por problemas financieros: ¿En cuánto lo vendió?
Además, el escenario abrirá un espacio para la visibilización de artistas emergentes, ampliando asà las oportunidades para nuevas voces femeninas en la música. El evento inicia a las 2 p. m. y la entrada libre.