Conozca todo lo que debe saber para el pago del impuesto predial en Bogotá

Las fechas para el pago del impuesto predial en Bogotá están cada vez más cercas, por lo que es importante tener en cuenta ciertos aspectos.

impuesto del 4x1.000
Empresas en Colombia tendrán subsidio sobre el impuesto del 4x1.000. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las fechas para el pago del impuesto predial en Bogotá están cada vez más cercas, por lo que es importante tener en cuenta ciertos aspectos con el fin de realizar dicho pago sin contratiempos.

Esto teniendo en cuenta que, de no pagar en las fechas estipuladas, podría obtener sanciones monetarias por incumplimiento de dicho pago.

En ese sentido, desde el Portal Bogotá y en la Secretaría de Hacienda, compartieron las alternativas que hay para pagar el impuesto predial y así los contribuyentes se acojan a la modalidad que más les convenga.

¿Hasta cuándo puedo pagar el Impuesto Predial 2024 con descuento?

Para aprovechar el descuento del 10 % en el pago del Impuesto Predial, tenga en cuenta que el plazo límite es el 26 de abril. Después de esta fecha, aún podrá pagar hasta el 14 de junio, pero sin el descuento aplicable.

¿Cómo pagar el Impuesto Predial en Bogotá a cuotas?

Si quiere acogerse al pago del Impuesto Predial por cuotas, debe presentar la declaración del impuesto antes del 10 de mayo de 2024, a través de la Oficina Virtual.

Para pagar, tenga en cuenta las siguientes fechas:

  • Pago cuota 1, el 7 de junio de 2024
  • Pago cuota 2, el 9 de agosto de 2024
  • Pago cuota 3, el 4 de octubre de 2024
  • Pago cuota 4, el 6 de diciembre de 2024

De igual manera, debe realizar el pago por cuotas con un cupón que obtiene desde la Oficina Virtual ingresando a través de este enlace; luego, dar clic en la opción Consultas/Obligaciones pendientes/Cupones/Imprimir cupones. Para descargar el cupón, debe tener habilitadas las ventanas emergentes.

Relacionado: Bancos y puntos autorizados para hacer el pago del impuesto predial en Bogotá

En siguiente video la Secretaría de Hacienda explica el paso a paso para acogerse a la modalidad de pago a cuotas del impuesto predial, desde la Oficina Virtual de la entidad.

¿Cómo descargar el recibo del Impuesto Predial 2024 y pagar en línea?

La Secretaría Distrital de Hacienda habilitó el botón descarga y paga para que los contribuyentes puedan cumplir con su obligación ingresando a la página de la entidad a través de este enlace.

Para acceder a la factura desde el botón de descarga, los ciudadanos deberán escoger ‘Predial’ en el tipo de impuesto, diligenciar el tipo y número de documento del titular del impuesto, digitar los datos del CHIP, seleccionar la validación de seguridad captcha y aceptar la política de tratamiento de datos.

Luego, deben hacer clic en ‘Buscar’, donde se desplegará la opción para descargar la factura, que deberá ser impresa en láser para pagar por ventanilla en las entidades financieras autorizadas para el recaudo o elegir pagar para hacer su transacción de forma virtual.

Todos los servicios que presta la Secretaría Distrital de Hacienda son gratuitos, por lo que es importante evitar acudir a tramitadores.

Conozca aquí el paso a paso para descargar y pagar el impuesto predial de 2024:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias