David Vélez revela lo que viene para Nubank en Colombia, Brasil y México

David Vélez, que es el hombre más rico de Colombia en el ranking de la revista Forbes, reveló lo que viene para Nubank.

David Vélez, fundador de Nubank
David Vélez revela lo que viene para Nubank en Colombia, Brasil y México. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El billonario colombiano David Velez, fundador de Nubank, reveló hoy la visión que tiene sobre el crecimiento del neobano para los meses y años que vienen.

En su primera presentación ante medios de comunicación en la sede principal de Nubank en Sao Paulo, Brasil, Vélez aseguró que haber llegado a 100 millones de clientes es un hito relevante. Sin embargo, aseguró que apenas tiene el 4 % de participación en el mercado brasileño, menos del 1 % en el mexicano y menos del 1 % en el colombiano.

David Vélez, fundador de Nubank
David Vélez, fundador de Nubank en evento en Sao Paulo, Brasil. Foto: Rodrigo Torres, Valora Analitik.

Por eso, Vélez insiste en su famosa frase que indica: “En Nubank estamos en el primer minuto del primer tiempo”.

David Vélez, que es el hombre más rico de Colombia en el ranking de la revista Forbes, reveló lo que viene para acelerar el crecimiento de su negocio de servicios financieros.

Destacado: Así es la cuenta de ahorros de Nu Colombia: tendrá la rentabilidad más alta del mercado

La estrategia, dijo, se basará en aumentar el alcance de bancarización en los tres países en los que tiene operación con menores comisiones de servicio, mejor calidad de servicio, facilidad de uso de los productos y poner al cliente en el centro de la estrategia.

Esa estrategia estará enfocada en aumentar la colocación de tarjetas de crédito, la apertura de cuentas de ahorro, pero, además, tendrá mucho foco en lograr la escala de productos como el market place.

Actualmente, según Vélez, ese market place tiene un alto crecimiento en Brasil, en donde ha tenido en los últimos meses más de 215 millones de visitas para comprar productos de aliados que ofrecen diversos productos de consumo general.

El fundador de Nubank asegura que ese market place -que en el mercado de Brasil se conoce como “Shopping de Nu”- podrá aprovechar la inercia de haber llegado a 100 millones de clientes en los tres países por el conocimiento que tiene del cliente, sus hábitos de uso y su buen comportamiento de pago.

Destacado: Gilinski supera a Sarmiento Angulo en ranking de multimillonarios de Forbes; David Vélez sigue liderando

Actualmente, el market place de Nubank en Brasil tiene alianzas de venta con las principales marcas del mundo para venta de ropa, accesorios, tecnología, servicios y muchas opciones más.

David Vélez ve que esa plataforma de ventas puede ser el futuro de Nubank en el sentido que puede aglutinar servicios de ventas junto con servicios financieros para todos sus clientes.

Entre los datos que el ejecutivo reveló, dijo que Nubank es la primera entidad financiera digital por fuera de Asia en lograr el hito de superar los 100 millones de clientes.

En la presentación en Sao Paulo también participaron Cristina Junqueira, cofundadora de Nubank y Marcela Torres, country manager de Nu Colombia.

Cristina Junqueira cofundadora Nubank
Cristina Junqueira cofundadora Nubank. Foto: Rodrigo Torres, Valora Analitik.

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias