La fintech Galileo Financial Technology, anunció el lanzamiento de la plataforma Más Efectivo Sin Efectivo’, para enseñar los beneficios de las transacciones digitales.
El objetivo de la iniciativa es aumentar la confianza en las transacciones digitales y ampliar la conciencia sobre los beneficios en seguridad, trazabilidad y control para una variedad de industrias.
Inicialmente, el programa ofrece una serie de situaciones relevantes en las que la dependencia del efectivo causa problemas y costos innecesarios a los consumidores, empresas y comerciantes en América Latina y demuestra soluciones sin efectivo, muchas de las cuales ya operan en alguna parte del mundo.
“Nos dimos cuenta de que muchos usuarios potenciales de herramientas sin efectivo en diversas regiones y sectores desconocen las soluciones que ya están disponibles», expresó Tory Jackson, director de desarrollo de negocios de Galileo en Latinoamérica.
Galileo desarrolló una visión de las soluciones sin efectivo disponibles. Los segmentos para examinar incluyen las finanzas de hogares, remesas, transacciones B2B, ventas multinivel, microfinanzas y turismo, por nombrar algunos.
Este programa cuenta con el apoyo de Mastercard, que contribuirá con ideas para la creación de contenido selecto.
Destacado: Clientes de BBVA en Colombia ya podrán hacer pagos inmediatos con QR
Mastercard y Galileo han colaborado en proyectos con bancos, fintech y otros segmentos para ampliar el acceso a los pagos digitales y habilitar la creación de nuevos caminos hacia la inclusión financiera, experiencias de usuario y seguridad.
El uso arraigado del efectivo en la región de América Latina, así como en otros mercados emergentes, tiene un efecto negativo en la eficiencia, los costos y la seguridad para las empresas, los gobiernos y los consumidores.
«La inclusión financiera es más que conectar a las personas con cuentas bancarias.
Felicitamos a Galileo por esta importante iniciativa y estamos dispuestos a colaborar con ideas que enriquezcan el contenido de la plataforma y ayuden a avanzar en la inclusión de millones de personas en toda la región, que todavía viven en una economía basada en el efectivo», expresó Kiki del Valle, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de mercado para América Latina y el Caribe en Mastercard.