¿Qué tanto podría subir el dólar en Colombia?

El dólar en Colombia experimenta una nueva apreciación y hace pensar que supere los $4.000. Estos son los pronósticos.

Dólar en Colombia se cotiza a la baja
Dólar en Colombia se cotiza a la baja. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia sigue fortaleciéndose y ahora las apuestas apuntan cada vez con más fuerza a ver una tasa de cambio que incluso pueda llegar a superar los $4.000 en los próximos días.

Según el mercado local, el comportamiento de la tasa de cambio sigue muy pendiente de varios escenarios internacionales.

Aunque también varios hechos locales dan cuenta de lo que podría ser una nueva disparada del dólar en Colombia en las próximas semanas.

Algunos mensajes de tranquilidad apuntan a que la actividad económica pudiera haber mejorando en el último mes y se vean mejores indicadores para lo que resta del año.

Sin embargo, hay todavía mucha incertidumbre sobre los verdaderos efectos de las reformas que se están aprobando en el Congreso.

Dólar en Colombia. Foto: Valora Analitik
Dólar en Colombia. Foto: Valora Analitik

Más expectativas para el dólar en Colombia

De acuerdo con las agremiaciones de empresarios y comerciantes, como la ANDI y Fenalco, la caída que se ha dado en puntos clave de la economía nacional se explican, en gran medida, por los efectos de la reforma tributaria aprobada hace dos años.

Dicen los empresarios que la falta de inversión y la incapacidad de las empresas por crear nuevos puestos de trabajo tienen su causa en la mayor carga impositiva.

Por lo anterior también es que el dólar en Colombia, dicen los empresarios, se fortalece toda vez que la inversión en el país afloja.

Las más recientes encuestas muestran en todo caso que la tasa de cambio no vería subidas estrepitosas en las próximas semanas.

De hecho, se estima que el dólar en Colombia no supere los $4.000 estos meses, aunque habría una ventana para ver una tasa de cambio rozando los $4.200.

Dólar en Colombia
Dólar en Colombia. Foto: tomada de Freepik

Recomendado: ¿Llega el momento de vender los dólares en Colombia?

Pero ese pronóstico se torna con mayor impulso hacia cierre de año, momento en el que además se empezaría a hablar de algunos perfiles para candidatos a la presidencia.

Finalmente, hay que recordar, el gobierno del presidente Petro ha manifestado en todo caso que un nivel deseable del dólar en Colombia debería estar levemente arriba de los $4.000, atendiendo las necesidades de los exportadores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias