Dólar en su precio más bajo durante 2024: Así está a la venta en casas de cambio de Colombia

Si viajará a Estados Unidos u otro país que maneje el dólar y le interesa adquirirlo en casas de cambio, le mostramos algunos precios.

Dólar en Colombia
El dólar en Colombia vuelve a caer, luego de dos semanas de incrementos. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Si para inicios de abril viajará a Estados Unidos u otro país que maneje el dólar y le interesa adquirir la divisa en casas de cambio acá le explicamos por qué es bueno hacerlo.

El dólar en Colombia está a la baja, de hecho, para su bolsillo, está en el mejor momento ya que este martes llegó a su cifra más baja en lo corrido del año.

La divisa inició la jornada en $3.875, sin embargo, durante toda la jornada la moneda extranjera se cotiza a la baja y ha llegado a un precio mínimo de $3.821.

Así las cosas, la divisa cerró en $3.828, lo que señala una fuerte caída de $37 en relación con el último cierre que fue $3.865. Cabe mencionar que ese precio con el que cerró no se veía desde finales del año pasado, es decir, desde el 28 de diciembre.

Por ello, debe aprovechar que es el mejor momento para comprar el dólar en casas de cambio ya que está en su precio más bajo durante 2024, de ese modo podrá disponer de efectivo para compras y no tener que usar su tarjeta de crédito a cuotas.

Además, no se sabe cuándo puede perder la tarjeta o dejarla en el hotel, por lo que tener a la mano efectivo es altamente recomendable.

Valora Analitik suele revisar la Tasa Representativa del Mercado (TRM) y si en casas de cambio los precios para vender o adquirir la moneda de Estados Unidos son similares, pues deben basarse en este valor diario.

Así está el dólar en casas de cambio

UniDivisas brinda la moneda norteamericana a la compra en $3.770 y a la venta por $3.800, es decir, le sale un poco más barato vender los dólares a pesos que comprarlos.

Esta casa de cambios está ubicada en el Centro Comercial Avenida Chile, en Bogotá.

Cambios Vancouver tiene su sede en el Centro Comercial Salitre Plaza, también en la capital, para que adquiera el dólar en $3.800 y lo venda por $3.760.

Destacado: Esto es lo que espera el mercado para el comportamiento del dólar en Colombia

Cambios Kapital es otra casa de cambios que ofrece la moneda de Estados Unidos en $3.800 para la compra y si lo desea vender lo reciben por $3.790.

La empresa tiene 7 sedes en Bogotá para que haga el intercambio de monedas entre centros comerciales y vías principales.

Por el Centro Comercial Unicentro puede visitar la casa de cambios Amerikan Cash con un dólar a la venta por $3.810 y a la compra en $3.770, este último valor es si usted tiene billetes verdes que desee cambiar por pesos colombianos u otra moneda.

También puede optar por Punto Dollar, que ofrece la divisa de Joe Biden en $3.800 para que la adquiera y se la compra en $3.700.

En Medellín puede ir a Sur Cambios, esta casa ofrece el dólar por $3.780 y lo compra en$3.640. Está ubicada en el Mall La Frontera, en el Poblado con certificación de la DIAN para mayor seguridad.

Cabe recalcar que es incierto el futuro del precio del dólar en Colombia, por ese motivo los precios expuestos en el artículo no se mantienen fijos, dependen de la volatilidad diaria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias