Dólar en Colombia, otra vez por debajo de los $4.000; se cotiza sobre $3.980

Este lunes 27 de noviembre el dólar en Colombia mantiene la tendencia bajista que ha presentado desde finales de la semana anterior.

Dólar en Colombia se volvió a cotizar a la baja.
Dólar en Colombia se cotiza a la baja. Foto: Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.


Este lunes 27 de noviembre el dólar en Colombia mantiene la tendencia bajista que ha presentado desde finales de la semana anterior.

Así las cosas, comenzó el día en $4.026, lo que significa una caída de $14 en relación con el cierre anterior que fue de $4.040.

Pasadas dos horas la divisa, continuó con su tendencia bajista y rompió la barrera de los $4.000. El precio máximo que ha tocado ha sido de $4.026, luego un mínimo de $3.983 y un precio promedio de $3.998.

Además de esto, la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente hasta hoy es de $4.044, según información de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).

Cabe mencionar que durante este mes la divisa ha presentado amplia volatilidad, ha fluctuado entre los $3.950 y los $4.100.

Así se ha comportado el dólar en Colombia en los últimos meses:

En cuanto al precio del petróleo, este ha presentado una caída en sus referencias más importantes.

El Brent ha caído 0,76 % y está en US$79,97 por barril y el WTI ha bajado 0,71 % con lo que se ubica en US$75 por barril.

Recomendado: Cierra a la baja la semana el dólar en Colombia, cerca de los $4.000

Esta semana en Colombia los ojos están puestos en dos temas, el primero tiene que ver con la reforma a la salud ya que se espera que el martes se reanude el segundo debate, el cual ha sido suspendido varias veces por la falta de quórum en el recinto de la Cámara de Representantes.

El segundo tema tiene que ver con el salario mínimo para el 2024, en sobre el cual se espera que mañana 28 de noviembre inicie la mesa de concertación salarial y laboral entre el Gobierno Nacional, los sindicatos y los empresarios.

El primer vencimiento para un acuerdo será el 15 de diciembre de este año y el segundo es el 30 de diciembre del 2023, en caso tal de que no se llegue a un acuerdo este aumento será incrementado por decreto del Gobierno Nacional.

En el panorama internacional, esta semana en los Estados Unidos, en específico el jueves se conocerá el dato de inflación que dará una guía para evaluar si la Reserva Federal (FED) pueda poner fin a la subida de la tasa de interés.

La expectativa es que el índice de precios de los gastos de consumo personal haya subido un 0,1 % en noviembre.

También, el mercado está atento al discurso de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), quien intervendrá ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo para ofrecer una valoración sobre la política monetaria de la región.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias