El expresidente Donald Trump fue acusado por intentar anular los resultados de las elecciones, ¿qué viene ahora?

El expresidente Donald Trump fue acusado por intentar anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. ¿Qué viene ahora?

Declaran a Donald Trump inelegible para la Presidencia de EE. UU. por participación en ataque al Capitolio
Declaran a Donald Trump inelegible para la Presidencia de EE. UU. por participación en ataque al Capitolio. Foto: cortesía de CNN en Español en Twitter.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este martes por la tarde el expresidente Donald Trump fue acusado por intentar anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, en las que perdió frente al hoy mandatario Joe Biden.

Trump fue acusado por cuatro cargos: conspiración para defraudar a EE.UU., conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.

El objetivo fue revertir los resultados de las elecciones de 2020 utilizando a conciencia consignas falsas de un fraude para obstruir la función del Gobierno federal”, dice el texto formal del juicio al que tuvo acceso la agencia EFE.

Se señaló que Trump desarrolló una campaña para desconocer los resultados desde el 3 de noviembre de 2020, el día de las elecciones, hasta el fatídico 6 de enero de 2021, cuando un grupo de seguidores irrumpió en el Capitolio.

¿Qué se viene para Donald Trump tras las acusaciones por anular los comicios del 2020?

El expresidente Donald Trump compadecerá este jueves ante una jueza en Washington para la lectura de cargos por su presunta intención de revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.

El juicio comenzaría a las 4 de la tarde hora local, de acuerdo con lo que fuentes han revelado a la prensa estadounidense.

Ahora bien, el expresidente Donald Trump puede presentarse a las elecciones presidenciales del próximo año aún si se encuentra tras las rejas, porque en la Constitución de Estados Unidos no hay nada que se lo impida.

Recomendado: Donald Trump y Joe Biden, empatados de cara a elecciones presidenciales de 2024

Vale recordar que a pesar de los pleitos en curso del expresidente Trump sigue siendo el favorito -de lejos- para ser el abanderado republicano que se enfrente al demócrata Joe Biden.

Según una nueva encuesta de The New York Times, en caso de que ambos -Biden y Trump- se enfrentasen en 2024, habría un empate técnico con el 43 % de apoyos para cada uno.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias