Donald Trump tiene hasta el 25 de agosto para presentarse ante tribunales

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, está siendo procesado y acusado por la participación en 13 delitos.

El expresidente de EE. UU. Donald Trump enfrentaría este jueves la acusación formal del juicio sobre sobornos en 2016 a la actriz porno Stormy Daniels.
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Flickr Trump White House Archived
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Donald Trump fue imputado por 13 delitos en un proceso que le obliga ahora ir al banquillo de los acusados por supuestamente haber intentado alterar los resultados de las votaciones presidenciales del año 2020 y anular la elección de Joe Biden.

La acusación implica también a otras 18 personas y se viene llevando a cabo desde hace dos años.

Puntualmente, la acusación sobre Donald Trump tiene en cuenta planes de alteración de la elección a Biden como presidente por los sufragios de Georgia, de acuerdo con datos dados a conocer por la Fiscalía del distrito de Fulton.

Fani Wills, fiscal del caso, aclaró entonces que se culpa a “19 individuos de violar las leyes de Georgia con una conspiración criminal para revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en este estado».

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, hablando de la economía en su país
El presidente de Estados Unidos Joe Biden. Foto: Presidencia de Colombia.

La decisión del ente acusador de Estados Unidos se considera, de acuerdo también con los analistas políticos locales, como un hecho y una decisión histórica para la justicia de la nación norteamericana. Y se da en el marco de unas nuevas elecciones presidenciales en las que participa Donald Trump.

El punto clave de esta parte del proceso tiene en cuenta el hecho de que Wills aseguró que ya fueron emitidas las distintas órdenes de captura para los imputados por el caso.

Más detalles del caso Donald Trump

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, tendrá entonces plazo para presentarse ante el tribunal de manera voluntaria antes del 25 de agosto.

Con la decisión, se convierte esta en la cuarta imputación penal a la que debe enfrentarse el exmandatario.

El proceso, se ha mencionado, podría demorarse un tiempo largo en definirse y, de hecho, se ha aclarado que en debido caso Donald Trump puede seguir en el marco de la campaña electoral buscando la presidencia de Estados Unidos por segunda vez.

Si bien todavía no se conocen a profundidad los detalles de lo ocurrido, algunas primeras informaciones apuntan a que el expresidente Trump le habría solicitado al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, encontrar la manera de poner los votos para “anular” la elección de Biden.

Gran jurado de Nueva York da luz verde para imputar a Donald Trump
Expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: tomada de cuenta oficial de Donald Trump en Facebook (www.facebook.com/DonaldTrump).

A través de una de sus redes sociales, Donald Trump ha rechazado las acusaciones que se han dado en medio del proceso.

Recomendado: El expresidente Donald Trump fue acusado por intentar anular los resultados de las elecciones, ¿qué viene ahora?

“Hice una llamada telefónica perfecta en protesta, ¿por qué no presentaron los cargos hace dos años?», sentenció el expresidente a través de Truth.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias