El Eintracht Frankfurt es protagonista de uno de los negocios más rentables en la historia del fútbol europeo. Cada una de sus transacciones han sido un rotundo éxito, sin contabilizar también sus beneficios en el tema deportivo. Con estas ventas, el Frankfurt recaudó un total de 265 millones de euros, con una plusvalía generada que supera ampliamente los 230 millones.
La estrategia del director deportivo de «Die Adler» (Las Águilas), Markus Krösche, se basa en la captación detallada e inteligente de talento, en el desarrollo acelerado y en vender en el momento oportuno. Las transferencias de sus delanteros Randal Kolo Muani, Omar Marmoush y Hugo Ekitiké han sido la perfecta demostración de la excelente gestión que los alemanes han consolidado, como un modelo que es envidiado incluso por los equipos más ricos del mundo, como el Real Madrid, el Paris Saint-Germain y el Manchester City.
Las transacciones que le han dejado una fortuna al Eintracht Frankfurt:
André Silva, delantero portugués, llegó desde el Milán de la Serie A de Italia por un costo de 3 millones de euros. El atacante tuvo un buen paso por la Bundesliga, donde marcó 28 goles en 32 partidos durante la temporada 2020/21, por lo que fue vendido al RB Leipzig por 23 millones de euros.
Luka Jović, proveniente del Benfica de Portugal por 22 millones de euros en la temporada 2019/20, el goleador serbio fue traspasado al Real Madrid por una cifra de 63 millones de euros. En el equipo ‘merengue’ no pudo destacar, pero condiciones no le faltaban.
William Pacho, el defensor ecuatoriano de 23 años fue fichado por el club alemán desde el Royal Amberes de Bélgica por 14 millones de euros. El zaguero formado en Independiente del Valle tuvo una excelente temporada 2023/24 en Alemania, por lo que llegó la temporada siguiente al Paris Saint-Germain por 40 millones de euros. En el equipo francés fue campeón de la Champions League 2024/2025 y del reciente Mundial de Clubes en Estados Unidos.
Randal Kolo Muani llegó libre desde el FC Nantes de Francia en 2022. Un año después, en el verano de 2023, fue vendido al Paris Saint-Germain por 95 millones de euros tras una temporada brillante en la Bundesliga.
Omar Marmoush, también fichado gratis desde el Wolfsburgo de Alemania en 2023, se convirtió rápidamente en un referente ofensivo del equipo. En julio de 2025 fue traspasado al Manchester City por una cifra aproximada entre 75 y 80 millones de euros.
Hugo Ekitiké, adquirido desde el PSG por 16,5 millones en el verano de 2023, se destacó en el fútbol alemán con 22 goles y 12 asistencias en la temporada 2024/25. Su rendimiento lo llevó al Liverpool, que pagará una cifra estimada de 90 a 95 millones de euros por su pase.
Recomendado: En apenas tres años, Richard Ríos pasó de valer 300 mil a 30 millones de euros: ¿Llega a histórico portugués?
Desde que Markus Krösche asumió la dirección deportiva en 2021, el club ha logrado más de 100 millones de beneficio neto en fichajes, convirtiéndose en uno de los equipos con mejor rendimiento económico de la Bundesliga.