El Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) publicó un nuevo informe en el que analiza los recientes datos de empleo en EE. UU. y explicó que a pesar que la más reciente información avivó los temores del mercado sobre una posible recesión, dado que la desaceleración del crecimiento de puestos de trabajo y las ganancias por hora promedio por debajo de lo esperado dieron un panorama desfavorable, lo cierto es que no hay evidencia de que esto en verdad esté ocurriendo.
[content_control]
No obstante, señala que el crecimiento de los empleos ciertamente se ha desacelerado desde el año pasado, pero los informes recientes pintan una imagen relativamente saludable.
“Estimamos el ritmo del crecimiento de puestos de trabajo para mantener estable la tasa de desempleo en 3,5%, en alrededor de 80.000 empleos por mes. Dado que el crecimiento real de los empleos es casi el doble, esto significa que la tasa de desempleo podría caer por debajo del 3,0 % en el transcurso de 2020”, explicó el IIF.
Esto también significa que el crecimiento salarial continuará su tendencia al alza, la cual hasta ahora ha estado muy en línea con la tendencia del mercado laboral.
“En general, es evidente que los datos estadounidenses se están suavizando, pero los informes recientes de empleo no están enviando una señal de recesión”, concluyó el IIF en su apreciación.
–[/content_control][login_widget]