Empresarios saludan eliminación del impuesto al alumbrado en Bogotá

Los empresarios de la ANDI celebraron l eliminación del impuesto al alumbrado público de Bogotá. Esto dijeron

Bruce Mac Master ANDI
Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, durante un evento del gremio. Foto: ANDI
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves 30 de mayo el alcalde Carlos Fernando Galán confirmó que sale del Plan de Desarrollo la propuesta que buscaba imponer un nuevo impuesto al alumbrado en Bogotá.

La decisión fue celebrada por los empresarios de Colombia pues habían manifestado que el gravamen iba a terminar por dificultar las operaciones de las empresas y a profundizar la dificultad de bajar costos y aumentar los empleos.

En un comunicado, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) destacó la importancia de la decisión tomada de retirar la propuesta del impuesto al alumbrado público en Bogotá, del 8 %, para el sector comercial.

A ojos de los empresarios, la decisión muestra que la administración distrital está dispuesta a escuchar a los sectores afectados dando opciones de concertación.

Proyecto vivienda Constructora Capital
Evaluación de predios en Bogotá. Imagen: Constructora Capital

“Estamos convencidos de que trabajando, entre todos, podemos apoyar las buenas decisiones en beneficio general. Una muy buena parte del comercio y de la pequeña empresa está en medio de una situación de estancamiento y reducción de la caída de la demanda”, dijo Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

¿Qué más dijeron los empresarios sobre eliminar el impuesto al alumbrado en Bogotá?

Al tiempo que añadió que es muy importante generales condiciones que le permitan recuperarse a los empresarios del país.

Dice la ANDI que ese impuesto al alumbrado público en Bogotá hubiera sido una carga difícil de poder soportar.

“Seguiremos trabajando para buscar formas de impulsar acciones para la competitividad de la ciudad, con el ánimo de qué toda la comunidad se beneficie en términos de actividad económica, pero también en términos de seguridad e infraestructura”, agregó Mac Master.

Resaltan desde la ANDI que los empresarios siempre han estado dispuestos a mantener una interlocución activa y propositiva con las autoridades distritales mostrando los efectos de la propuesta sobre la industria, el comercio y, particularmente, sobre el sector gastronómico.

“El país y la región están pasando por un momento de bajo crecimiento económico en el que urgen medidas efectivas de reactivación”, aseguró la asociación en el mismo comunicado.

Alcalde Carlos Fernando Galán sobre el racionamiento de Bogotá
Alcalde Carlos Fernando Galán sobre el racionamiento de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá.

Recomendado: ¿Quiénes iban a pagar el nuevo impuesto al alumbrado en Bogotá?

Más temprano el alcalde Galán había confirmado que la eliminación de la propuesta del impuesto al alumbrado en Bogotá también se había dado para poder incluir la puesta en marcha de la avenida ALO Norte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias