El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó una “Alerta de viaje mundial” en la que se afirma que los ciudadanos estadounidenses deben tener mayor precaución en todo el mundo por las dificultades en algunos países.
“Debido al aumento de la tensión en varios lugares del mundo, el potencial de ataques terroristas y la demostración de acciones violentas contra ciudadanos estadounidenses, el Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que tengan mayor precaución”, se lee en la comunicación.
Entre las sugerencias, se pide a los ciudadanos de ese país estar alerta en ciudades con terrorismo frecuente, inscribirse en el programa de inscripción de viajero inteligente para recibir información y alertas y facilitar la localización de su emergencia en el extranjero, y seguir el departamento de estado en Facebook.
Recomendado: La guerra entre Israel y Hamás sigue impactando los precios del petróleo
La alerta del país norteamericano se produce en medio del conflicto actual entre Israel y el grupo palestino Hamas en la Franja de Gaza, que se ha intensificado en los últimos días con el ataque a un hospital en ese territorio.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió este jueves que el conflicto de Israel con el grupo militante palestino Hamas no será un compromiso de corto plazo y que, en consecuencia, “es una guerra larga y necesitaremos su apoyo continuo”.
La participación de Estados Unidos conflicto de Israel y Hamas
Luego de desatarse el conflicto en el Medio Oriente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó una visita a Israel con el objetivo de abrir un diálogo entre los involucrados y asistir con ayudas a los afectados por los bombardeos.
Biden anunció el miércoles US$100 millones de en asistencia humanitaria para apoyar a quienes se encuentran en los territorios de Gaza y Cisjordania.
—