Este es el precio del dólar en casas de cambio de Colombia

A medida que el dólar en Colombia vuelve a subir con fuerza, el indicador en las casas de cambio se distancia.

Casa de cambios en el aeropuerto El Dorado de Bogotá
Dólar en casas de cambio de Colombia. Foto: Valora Analitik


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia en casas de cambio, a pesar de la disparada del dólar oficial, sigue mostrando una tendencia estable. Hay que tener en cuenta que el mercado no regulado suele condicionarse por otra serie de variables.

Si bien en el mercado oficial varios hechos internacionales siguen marcando la hoja de ruta de las divisas más fuertes, en el plano local pareciera haber todavía un remanente importante de la moneda estadounidense en circulación.

De momento, el dólar en Colombia en casas de cambio se compra a $3.760, en promedio, mientras que se vende a poco más de $3.850.

Sobre cuál puede llegar a ser el comportamiento de esta divisa en el país, mucho va a depender de las expectativas que tengan los consumidores sobre el comportamiento de la actividad económica nacional.

La crisis sobre el nivel de los embalses y los eventuales riesgos de racionamiento siguen marcando la agenda sobre el comportamiento del dólar.

Comportamiento del dólar en Colombia. Imagen: Valora Analitik

Más apuestas sobre el dólar en casas de cambio de Colombia

Al tiempo esto último que se sigue definiendo el futuro de las más importantes iniciativas del gobierno del presidente Petro en el Congreso de la República y los cambios que lleguen, de momento, al sistema pensional colombiano.

Las expectativas más recientes del mercado muestran que el precio promedio del dólar en Colombia, para el mes de abril, sería del orden de los $3.900, lo que podría llevar a que en casas de cambio, como es tradicional, el dólar esté cerca de $200 por debajo de ese indicador.

Ya hacia finales de año, el mercado regulado espera ver una tasa de cambio del orden de los $4.000, que es un nivel deseable para el gobierno Petro.

Recomendado: Dólar en Colombia: ¿Qué lo puede volver a disparar?

Por lo que, a la espera de lo que ocurra con la intención de consumo de los ciudadanos, el dólar se venda, en el mercado no oficial, a niveles muy parecidos sobre los que hoy se cotiza.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias