Esto prevé el GEB ante pérdida del grado de inversión para Colombia

El GEB se refirió a que las distintas coyunturas que vive el país denotan una suerte de retos para darle forma a las iniciativas de la firma.

logo Grupo Energia Bogota
Foto: GEB

El Grupo de Energía de Bogotá (GEB) dio a conocer el detalle de los resultados de la compañía con corte al primer trimestre del 2021.

La firma, que informó una caída del 6,7 % en los ingresos a marzo de 2021, llegando a los $1,2 billones, lleva a que los esfuerzos se concentren en hacer más eficiente sus inversiones en la segunda mitad del año.

[content_control]

Jorge Andrés Tabares, vicepresidente financiero del Grupo de Energía de Bogotá, aseguró que la compañía tiene el flujo de caja lo suficientemente sólido para continuar con los planes de inversión y crecimiento de cara a 2021.

“Estamos con la intención de fortalecer los nuevos negocios. Seguimos las negociaciones para el caso de Enel y estamos buscando el punto medio”, advirtió Tabares.

Recomendado: GEB reporta caída de ingresos y repunte de Ebitda en primer trimestre

Ahora, en el marco de ese trabajo de reactivación, la visión que tenga el mercado sobre la confianza de la compañía será sustancial en el corto y mediano plazo.

Para Tabares hay que esperar el pronunciamiento de las calificadoras, pero luego del anuncio de decretar una rebaja en la calificación para Colombia de parte de S&P se sigue trabajando para mandar un mensaje de tranquilidad y de estabilidad operativa.

El vicepresidente financiero se refirió a un posible impacto sobre los bonos del y TGI luego de la pérdida de grado de inversión para Colombia.

“Hay dos elementos que deberían favorecer en esa conversación, aunque es especulativo, pero la diversificación de los ingresos combinado con la resiliencia de los sectores en los que estamos deberían contribuir a un desacoplamiento y que no nos muevan en sintonía con la visión de la nación”.

Finalmente, el GEB se refirió a que, las distintas coyunturas que vive el país denotan una suerte de retos para darle forma a las iniciativas que se vienen desarrollando.

Explicó la compañía que los proyectos que se están desarrollando en regiones como La Guajira han tenido retrasos entendibles, teniendo en cuenta el impacto de la pandemia y se espera que en la medida en que avance la reactivación se pueda retornar a tiempos de desarrollo.

Frente a la operación de TGI (filial del GEB) en el marco del paro nacional, la compañía aseguró que se mantienen los niveles de servicio y hasta este momento no se han presentado afectaciones.

Sí se han dado inconvenientes menores por el robo de vehículos pero el suministro de gas sigue garantizándose.

“Seguimos viendo un panorama positivo de crecimiento. Las energías renovables no convencionales presentan oportunidades muy importantes de crecimiento para la compañía”, concluyó Juan Ricardo Ortega, presidente del GEB.

[/content_control] [login_widget]

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias