Exclusivo | Primera parte de entrevista con Fabricato

- Publicidad -   En entrevista con Valora Analitik, el presidente de Fabricato, Carlos Alberto de Jesús, se refirió al estado de la ejecución y expectativas de los proyectos inmobiliarios de la textilera que inició labores en 1923 con 80 trabajadores, cifra que hoy totaliza 2.200. Mencionó el proyecto Ciudad Fabricato, ubicado Bello, Antioquia, que […]

 
En entrevista con Valora Analitik, el presidente de Fabricato, Carlos Alberto de Jesús, se refirió al estado de la ejecución y expectativas de los proyectos inmobiliarios de la textilera que inició labores en 1923 con 80 trabajadores, cifra que hoy totaliza 2.200.
Mencionó el proyecto Ciudad Fabricato, ubicado Bello, Antioquia, que cuenta con un área de 106.000 metros cuadrados.
[content_control]
Allí se construirá un centro comercial de 70.000 metros cuadrados comercializables —las obras empezaron este mes—, 2.200 apartamentos y tres edificios de oficinas y servicios.
El desarrollo urbanístico es liderado por Londoño Gómez y Arquitectura & Concreto. Fabricato participa como inversionista con el 70 % del lote. 
“Fabricato tiene una cuenta por cobrar por su participación en ese proyecto en etapa de construcción de 162.000 millones de pesos, con flujo mensual de ingresos y fecha límite estimada en julio del 2025”, dijo.
Indicó además que aportó un terreno de 45.000 metros cuadrados para la construcción de apartamentos.
El proyecto saldrá a la venta en el segundo semestre del 2018 y los ingresos estimados para Fabricato son de 20.433 millones de pesos hasta 2029.
Por último, mencionó el parque Industrial Fabricato en Rionegro (Antioquia), con 33.000 metros cuadrados de área arrendable y con posibilidad de construcción de otros 15.000 metros cuadrados.
Añadió que el metro cuadrado se arrienda a 15.000 pesos el mes, lo que genera un potencial de ingresos de 5.940 millones de pesos al año con el área construida actualmente. Además, el parque industrial cuenta con instalaciones para ofrecer servicios de vapor, tratamiento de agua de ingreso y tratamiento de efluentes.
“Los recursos ingresarán al flujo de Fabricato como todos los demás ingresos, y como todos los demás ingresos serán aplicados de acuerdo con las necesidades de la empresa para cumplimiento de obligaciones ordinarias, extraordinarias e inversión”, concluyó. [/content_control][login_widget]

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias