Extienden suspensión de superintendente de Subsidio Familiar tras orden de la Procuraduría

El Gobierno de Colombia extiende la suspensión del señor Luis Guillermo Pérez Casas, superintendente de Subsidio Familiar.

Superintendente del Subsidio Familiar responde a los cuestionamientos de la reforma a la salud
Superintendente del Subsidio Familiar , Luis Guillermo Pérez. Foto: Supersubsidio

El Gobierno de emitió un el Decreto 0281 de 2024 que extiende la suspensión del señor Luis Guillermo Pérez Casas, superintendente de Subsidio Familiar.

La ordenanza, firmada por la jefe de cartera, Gloría Inés Ramírez, extiende la suspensión provisional del señor Pérez Casas por un periodo adicional de tres meses.

Además, se prorroga la designación del superintendente de subsidio familiar encargado, el cual designa a la señora Angie Katherine Monroy Badilla, quien actualmente ejerce como asesora, Código 1020, Grado 12, en el despacho del superintendente de la Superintendencia de Subsidio Familiar.

Durante este periodo, la señora Monroy Badilla continuará con las funciones propias de su cargo actual, mientras el titular del puesto permanezca suspendido provisionalmente.

Recomendado: No aceptaron la renuncia de Efraín Cepeda como presidente del Partido Conservador

Suspensión del superintendente de Subsidio Familiar

El pasado 28 de noviembre de 2023, la Procuraduría General de la Nación confirmó la suspensión provisional del superintendente de Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez Casas, por un periodo de tres meses.

Esta medida se fundamentó en presuntas alteraciones realizadas a la lista de candidatos elegibles para roles clave en las cajas de compensación, como el director administrativo y agentes interventores.

Allí se nombró a Juan Carlos Carvajal Rodríguez como director administrativo de la Caja de Compensación Familiar del Huila (Comfamiliar Huila).

La Sala Disciplinaria del Ministerio Público consideró que Pérez habría transgredido su deber funcional al influir en el desarrollo normal de la convocatoria pública, lo que justifica la decisión de suspensión para asegurar la imparcialidad del proceso.

La Procuraduría enfatizó en que la suspensión no afecta la presunción de inocencia de Pérez Casas y se ajusta a lo establecido por ley.

Con esta decisión, serán en total seis meses en los que Luis Guillermo Pérez estará suspendido de su cargo.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias