Fallece Gumercindo Gómez, fundador de Colchones ElDorado, en Colombia

Gumersindo Gómez Caro, industrial reconocido por su relevancia en la industria colchonera colombiana, murió a sus 86 años.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Gumersindo Gómez Caro, industrial reconocido por su relevancia en la industria colchonera colombiana, murió a sus 86 años.

Diferentes voces empresariales e industriales en Colombia han lamentado el fallecimiento del fundador de Colchones ElDorado, el empresario Gumercindo Gómez Caro, líder boyacense, quien fundó su empresa en 1957 con solo $35 de capital en la ciudad de Bogotá. Vea más noticias empresariales.

Gómez Caro inició como empresario después de sufrir varios despidos y probar suerte en otras empresas donde recibía un pago de $12 al día. Tras eso, decidió centrar sus esfuerzos en confeccionar colchones y tras una alianza con un antiguo jefe emprendió su fábrica de Colchones El Dorado, que hoy cuenta con 49 locales y más de 230 empleados directos. Entérese de otras noticias de Valora Analitik.

Recomendado: Día del sueño: diez trucos para dormir mejor

Sin embargo, la compañía no fue ajena a las crisis económicas y entró en un proceso de reorganización empresarial que duró 18 años, el cual culminó en 2020.

La crisis económica de 2022 sacudió los cimientos de la compañía que se acogió a la Ley 550 de restructuración económica y así poder evitar el fracaso. Otro momento duro en la vida de este industrial fue en 1999 cuando llegó la crisis económica que sacudió al país y que terminó en la quiebra de muchas empresas, pero la respuesta y visión de Gómez Caro le ayudó a salir fortalecido de la situación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias