Falleció el economista Juan Carlos Jaramillo, quien hizo parte del Banco de la República

El Banco de la República informó el fallecimiento de Juan Carlos Jaramillo, economista que, durante varios años, trabajó en el emisor.

Banco de la República mantiene tasa de interés en 13,25 %.
Banco de la República. Foto: Valora Analitik

El Banco de la República informó, este sábado, el fallecimiento de Juan Carlos Jaramillo, economista que, durante varios años, trabajó en el emisor.

Jaramillo fue subgerente técnico y asesor de la Junta Monetaria del Banco de la República. Además, se desempeñó como director del Grupo de Estudios Especiales. Fue en ese cargo que estableció la revista Ensayos sobre Política económica (ESPE).

Esta publicación se ha convertido en un referente nacional, puesto que, como explica el emisor, allí se divulgan “los resultados y las propuestas de política que surgen de investigaciones académicas realizadas en el Banco de la República”.

Juan Carlos Jaramillo fue reconocido por haber sido un importante académico.

Así, participó en la formación de personalidades como los exministros de Hacienda Juan Carlos Echeverry y Alberto Carrasquilla. También de José Darío Uribe, exgerente del Banco de la República; Roberto Steiner, miembro de la junta del Banco, entre otros.

Recomendado: Estos son los factores que preocupan al Banco de la República

El exministro José Antonio Ocampo lamentó el fallecimiento de Jaramillo. Del economista dijo que sus “contribuciones como alto funcionario del Banco de la República y representante del país ante el Fondo Monetario Internacional fueron muy destacadas”.

También lo lamentó el economista Francisco Mejía. “Muy triste la noticia de la muerte de Juan Carlos Jaramillo. Un gran economista, un buen amigo y a quien se le debe mucho en Colombia por su trabajo como gerente técnico del Banco de la República”.

Por su parte, el periodista económico Aldemar Moreno resaltó que Juan Carlos Jaramillo fue “uno de esos profesionales importantísimos para la vida de todos los colombianos, pero que siempre mantuvo bajo perfil”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias