El presidente de Celsia, Ricardo Sierra, dijo hoy, en el marco del Congreso Camacol, que aún falta información de Electricaribe en el proceso de venta de la compañía que se viene adelantando.
[content_control]
“Estamos siendo muy rigurosos mirando la compañía en todos los frentes. Estamos esperando que en el cuarto de datos del proceso nos aclaren mucha información y que brinden otra que falta. Si no tenemos elementos de juicio va a ser muy difícil”, dijo Sierra.
Celsia es una de las compañías interesadas en el proceso de venta de Electricaribe que viene adelantando el Gobierno Nacional.
Hace unos días, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios publicó la Adenda No. 6 al Reglamento de Presentación de Ofertas Vinculantes, dentro del proceso que busca un inversionista (s) operador del mercado de distribución y comercialización de energía eléctrica que atiende Electricaribe en la cual amplió el cronograma de venta de activos de la compañía.
El Gobierno espera que para el primer semestre de 2020 ya haya uno, o varios, operadores de Electricaribe al frente de la empresa.
Energías renovables
Sierra dijo que la implementación de energías renovables en las viviendas viene creciendo de una manera nunca antes vista.
“Es impresionante el interés que se ha visto este año en temas solares. Nosotros ya tenemos más de 100 clientes en procesos de instalación y también hay una gran parte en producción”, dijo.
Finalizó recomendando al Gobierno Nacional a que implemente una iniciativa por medio de la cual con los subsidios de energía para estratos uno, dos y tres se puedan pagar sistemas fotovoltaicos con el fin de que más viviendas de interés social usen energía renovable.
–[/content_control][login_widget]