Felipe Buitrago Restrepo fue designado como nuevo embajador de Colombia ante el Gobierno de la República Federal de Alemania.
Asà se anunció de parte del Gobierno del presidente Iván Duque en las últimas horas. Más noticias de polÃtica aquÃ.
Buitrago fue ministro de Cultura de Colombia entre septiembre de 2019 y junio de 2021, asà como consejero económico del presidente Duque entre agosto de 2018 y el mismo mes de 2019.
Anteriormente, fue director de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT) y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Buitrago es economista de la Universidad de los Andes y tiene una maestrÃa en polÃtica pública internacional de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos.
El anterior embajador colombiano en Alemania era Hans-Peter Knudsen Quevedo.
—