El FGA Fondo de Garantías invirtió $12.000 millones en un bono sostenible emitido por la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), con lo cual buscó apoyar diferentes proyectos sociales y ambientales en categorías como educación, salud, transporte masivo y cuidado del agua.
Los bonos emitidos por Findeter fueron originados para financiar la transición hacia una economía más sostenible. A su vez, la organización contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, quien a través de un programa de asistencia técnica estructuró la emisión conforme a los estándares legales.
Con recursos de estos bonos inició la ejecución de 16 proyectos que beneficiaron a nueve municipios de ocho departamentos de las cinco regiones del país, siendo Medellín y Bogotá los territorios con mayor número de iniciativas, con cuatro respectivamente.
Las inversiones se centraron en la construcción, modernización y ampliación de la infraestructura correspondiente a cada categoría cubierta por los bonos.
Destacado: Incauca crece en exportaciones, generación de energía limpia e inversión social y ambiental
Según el FGA, estas acciones se ajustan con el perfil conservador de su portafolio de inversiones, al ser un bono que contó con la valoración externa de la firma Vigeo Eiris y de la agencia calificadora BRC – Standard & Poor’s, quien otorgó la calificación de riesgo AAA, siendo la más alta y en su tipo.
“Estamos convencidos que acelerar la transición hacia un modelo de desarrollo sostenible requiere movilizar capital hacia iniciativas con impacto social. Por eso, decidimos realizar esta inversión como una forma concreta y significativa de apoyar sectores clave en el país como la salud, educación, transporte y el cuidado del agua. Sin duda, el aporte del sector empresarial a este tipo de proyectos es fundamental para construir activamente condiciones más favorables para que las personas progresen y salgan adelante”, destacó David Bocanument, presidente de FGA Fondo de Garantías.
Cabe resaltar que el FGA Fondo de Garantías ha respaldado más de 25 millones de operaciones por un valor superior a los $45 billones durante 28 años, beneficiando a más de 8 millones de colombianos.