Fitch Ratings confirmó las calificaciones de incumplimiento de emisor (IDR) a largo plazo, de moneda local y extranjera de Tecnoglass, Inc. en BB-. La perspectiva de la calificación es estable.
“Las calificaciones reflejan la estructura de costos competitivos de Tecnoglass, un perfil de crecimiento superior al promedio respaldado por su sólida cartera de pedidos, relaciones a largo plazo con los clientes y una sólida demanda de sus productos”, dijo Fitch.
Las calificaciones, según Fitch, se ven atenuadas por la concentración de su sitio de producción y las altas necesidades de capital de trabajo, lo que ha resultado en un flujo de caja débil de las operaciones.
La firma indicó que una generación estable de flujo de efectivo operativo a través de la industria y los ciclos económicos, puede dereivar en una mejoría en la calificación de Tecnoglass.
De otro lado, advirtió que una disminución de la cartera de pedidos y ventas de productos con pérdida de posición competitiva podrían afectar a la baja la calificación.
—