Gobierno confirma que Colombia tendrá que importar gas de Venezuela

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció que Colombia va a tener que importar gas desde Venezuela.

MinHacienda Gobierno confirma que Colombia tendrá que importar gas de Venezuela.
MinHacienda Gobierno confirma que Colombia tendrá que importar gas de Venezuela. Foto: tomada de istockphoto.com - PassionStudio

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció que Colombia va a tener que importar gas desde Venezuela.

Así lo dio a conocer en una entrevista con el medio venezolano Globovisión.

“El gas es un elemento muy importante, obviamente Colombia tuvo unos grandes descubrimientos de gas el año pasado, entonces, las necesidades que vamos a tener de importar gas van a ser menores, señaló Ocampo.

De otro lado, dijo que esto no se realizará en el corto plazo, sino más bien en un momento más prolongado.

Recomendado: Ampliación de regasificadora del Atlántico (SPEC) cubriría déficit de gas en 2027

Pero en el mediano futuro sí hay posibilidades interesantes de que Venezuela exporte gas a Colombia. Además, tenemos ese tema importante que es Monómeros Colombo Venezolano”, puntualizó el ministro de Hacienda.

Cabe resaltar que estos anuncios ya se habían conocido por parte de la ministra de Minas, Irene Vélez, cuando llegó al Gobierno, cuando anunció que ya no se iban a firmar nuevos contratos de exploración y explotación de petróleo y gas.

Vale mencionar que varios miembros del Gobierno Nacional han apoyado estos pronunciamientos que ha hecho la jefe de la cartera de Minas y Energía.

Entre tanto, el Gobierno Nacional y la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) están adelantando los estudios para el proyecto de la Regasificación del Pacífico con el que se busca traer más gas natural a Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias