Gobierno Petro acogerá a gran número de venezolanos en Colombia: así será la medida

El Gobierno de Colombia anunció que acogerá un gran número de migrantes venezolanos que se encuentran viviendo en Colombia.

Gobierno Petro acogerá a gran número de venezolanos en Colombia: así será la medida
Gobierno Petro acogerá a gran número de venezolanos en Colombia: así será la medida. Foto: cortesía Venezuelan Politics and Human Rights.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Colombia anunció este sábado, 6 de abril de 2024, que acogerá un gran número de migrantes venezolanos que se encuentran viviendo en Colombia.

Esto, de acuerdo con el Ejecutivo, buscando lograr una migración al país ordenada, regular, segura y humana.

Esta voluntad se materializará a través de un Permiso Especial de Permanencia dirigido a representantes legales o custodios de niños, niñas y adolescentes titulares de un Permiso por Protección Temporal (PPT) expedido antes del 12 de agosto de 2022.

Según el Gobierno Nacional, este instrumento les permitirá a los migrantes venezolanos formar parte activa de la sociedad colombiana, acceder a empleo y a otros derechos estimulando su integración y fortaleciendo la legalidad.

Recomendado: Migración Colombia extendió plazos para obtener Permiso de Protección Temporal para ciudadanos venezolanos

Cabe recordar que, en abril de 2023, Migración Colombia extendió el plazo para que los ciudadanos venezolanos puedan obtener el Permiso de Protección Temporal (PPT) y así actualizar su estatus en el país.

El plazo se extendió para los migrantes venezolanos titulares del Permiso Especial de Permanencia (PEP), los cuales podrán diligenciar sus datos en el Registro Único para Migrantes Venezolanos (RUMV) e iniciar su solicitud del PPT.

Según la autoridad migratoria, esta medida también aplica para las personas venezolanas con salvoconducto de refugio que no hicieron su solicitud antes del 28 de mayo de 2022 y que deseen acogerse al Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV).

Las personas interesadas en acceder a su PPT que cumplan los anteriores requisitos, solo deben ingresar al sitio web de Migración Colombia, dirigirse a la opción “Aún estás a tiempo”, botón “regístrate” y crear una nueva cuenta validando sus datos personales.

Recomendado: Venezolanos en Colombia: conozca los nuevos requisitos para abrir cuentas bancarias

Vale destacar que esta alternativa es una de las cuatro medidas ofrecidas por Migración Colombia a migrantes venezolanos para facilitar la obtención del PPT y su proceso de regularización en Colombia, dentro de la campaña “Aún estás a tiempo”.

Una vez obtenido este documento, los migrantes venezolanos en Colombia podrán gestionar su acceso a derechos a través de toda la oferta pública y privada del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias