El presidente Gustavo Petro volvió a hablar sobre el proceso de investigación por el atentado al precandidato Presidencial, Miguel Uribe. De acuerdo con el mandatario, se avanza en algunos primeros encuentros e indagaciones.
De acuerdo con el mandatario, hay una serie de hechos que pueden llevar a la intervención de Estados Unidos y facilitar la obtención de algunos datos clave del hecho.
Dijo el mandatario que, en el caso de Miguel Uribe, el arma que habría sido usada para el atentado fue adquirida en Arizona, Estados Unidos, y tuvo un paso que quedó registrado por la Florida.
¿Qué más se sabe en el caso de Miguel Uribe?
Con base en esta evidencia, pidió el presidente Petro a Estados Unidos, a través de la embajada de ese país en Colombia, se active a los organismos secretos estadounidenses para que ayuden a “profundizar” en la investigación por el intento de asesinato del senador.
Durante este martes 10 de junio se conoció además que el menor señalado de haber disparado contra el precandidato fue trasladado al bunker de la Fiscalía.
En horas de la mañana del mismo día, el único detenido por el hecho dijo no aceptar los cargos que se el imputaron en el marco de las primeras investigaciones.
Recomendado: Fiscalía imputó cargos a menor implicado en atentado a Miguel Uribe
De momento, se esperan nuevos datos sobre el estado de salud del senador, quien se encuentra en la Fundación Santa Fe desde el pasado sábado 7 de junio.