El presidente de Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, dijo que sobre la mesa sigue estando el crecimiento inorgánico para hacer beneficiar aún más al holding financiero.
“Siempre estamos mirando el crecimiento inorgánico bancario a través de posibles adquisiciones. Vamos a tratar de escoger aquellos proyectos que nos generen valor”, dijo Sarmiento Gutiérrez, hijo del millonario banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo.
El presidente del Grupo Aval también dijo que evaluarán aquellas iniciativas bancarias que generan utilidades a sus accionistas para realizar una posible adquisición.
“Realizaremos adquisiciones en donde seamos importantes, en donde veamos situaciones que nos lleven a generar valor a nuestros accionistas. Estamos mirando en qué otros sectores (aparte de la banca) estamos bien y evaluaremos si incrementamos la presencia en donde estamos”, finalizó.
El grupo tiene Inversiones en el agro (a través de cultivos de caucho), en la banca a través de cuatro bancos en Colombia, una corporación financiera, un fondo de pensiones y una comisionista), en energía (a través de Promigas y una participación en el Grupo Energía Bogotá), en infraestructura a través de filiales de Corficolombiana y en hotelería (a través de la cadena Estelar y una sociedad con la cadena Hyatt).