El Grupo Aval informó este martes que tendrá una nueva alternativa para pagos sin contacto inicialmente para los más de seis millones de tarjetahabientes de los cuatro bancos Aval: Bogotá, Occidente, Popular y AV Villas.
A partir de la fecha, los usuarios podrán utilizar esta forma de pago en todos los comercios que cuenten con servicio de datáfono, a través de Código QR. Para ello solo será necesario ingresar a la banca móvil al momento de hacer la transacción.
A la fecha, más de 270.000 comercios y servicios de domicilio, que hacen parte de las redes de Credibanco y Redeban, contarán con el servicio de pago con el código QR a través de los datáfonos.
Recomendado: Bancos del Grupo Aval y Porvenir iniciaron proceso de certificación Friendly Biz con Cámara de Comercio Lgbt
Inicialmente QR Aval estará disponible para pagos basados en tarjetas de crédito y próximamente también se habilitará el pago basado en tarjetas débito de las franquicias Visa y MasterCard.
“La innovación es nuestra mejor aliada a la hora de facilitarles las vidas a nuestros clientes a través de un mejor servicio. Con QR Aval brindaremos mayor seguridad sanitaria, física y tecnológica”, aseguró Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de Grupo Aval.
De otra parte, el más reciente informe de tendencias en medios de pago de Minsait Payments, que se dio a conocer antes del Covid-19, reflejaba que el uso del efectivo en Colombia disminuyó en 13,1 %, mientras que el uso de celulares para realizar pagos aumentó 6,9 % en comercios físicos.
Recomendado: Bancos del Grupo Aval en Panamá nombran nuevos country manager
De acuerdo con un estudio de Bain&Company, se espera que en Colombia las personas incrementen en 60 % el uso de tarjetas de crédito y teléfonos móviles para realizar transacciones una vez acaben las medidas de aislamiento obligatorio.
—