El Ministerio de Minas y Energía de Colombia informó este jueves que, tras un trabajo conjunto con la comunidad del Valle del Cauca, las autoridades locales y la fuerza pública, se logró habilitar el corredor de abastecimiento para llevar combustibles líquidos a Cali. Para más información de combustibles haga clic aquí.
Asimismo, como al aeropuerto de la región desde las plantas de Yumbo y Mulaló.
Según el Ministerio, ya se han trasladado alrededor de 10.000 galones al aeropuerto de Palmira y se están movilizando varios carrotanques a Santiago de Cali para volver a restablecer el suministro en la capital del Valle del Cauca.
Recomendado: Fendipetróleo sugiere salidas para evitar desabastecimiento de combustibles
“Avanzamos en abastecimiento seguro de combustibles en el Valle. Llegamos al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Palmira con 11.000 galones de JET, y van en camino carrotanques con combustibles para estaciones de servicio de Cali y otros municipios”, manifestó el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.
Cabe recordar que la región ha presentado desabastecimientos de diferentes productos a causa de las protestas sociales derivadas del paro nacional den Colombia.
—